Menú

Casado carga contra Sánchez por irse a Angola en plena crisis de la vacunación con AstraZeneca

El líder del PP vuelve a mostrar su solidaridad con Vox por los ataques sufridos en Vallecas y arremete contra Podemos por "alentar" la violencia.

0
El líder del PP vuelve a mostrar su solidaridad con Vox por los ataques sufridos en Vallecas y arremete contra Podemos por "alentar" la violencia.
Imagen del acto de este jueves. | David Mudarra

Pablo Casado ha cargado este jueves contra Pedro Sánchez por marcharse de viaje a Angola cuando "se complica" la vacunación con AstraZeneca. "O se está para dar la cara cuando no se va bien o no eres útil a los que te pagan el sueldo", ha añadido el líder del PP criticando que el presidente del Gobierno solo comparece cuando le conviene.

En este sentido, Casado ha avanzado que su partido ha decidido registrar la petición de comparecencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para que informe "de inmediato en las Cortes qué está pasando con los criterios de vacunación a nivel europeo, nacional y autonómico".

"No se pueden interrumpir campañas de vacunación cuando la esperanza de esas familias y del tejido productivo y rescatar un negocio está en poder vacunarse de forma rápida", ha añadido el líder del PP en el acto inaugural de la jornada "Reformas en políticas y gestión sanitarias" organizado la Fundación Concordia y Libertad.

Condena el ataque contra Vox en Vallecas

Un acto en el que ha estado acompañado por el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, y que ha comenzado con la condena de los miembros del PP al ataque sufrido por Vox este miércoles por la tarde en Vallecas.

Pablo Casado ha vuelto a explicar, como ya hizo este miércoles por la noche en Twitter, que se trata de unos "ataques inaceptables" y ha arremetido contra Podemos por "justificar y alentar" lo ocurrido.

"Quiero condenar rotundamente los actos de violencia que sufrieron ayer los representantes de Vox, con su presidente Santiago Abascal a la cabeza, y su candidata Rocío Monasterio. En democracia, el arma es la palabra y cualquier piedra arrojada sobre un demócrata la sufren los demás, aunque sean de otro partido político", ha explicado.

Tras ello, ha cargado contra Pablo Iglesias y los miembros de Podemos asegurando que le preocupa que "haya partidos que forman parte del Gobierno de España que justifican y alientan estos ataques inaceptables en cualquier Estado democrático", y ha pedido la "máxima severidad" ante esos ataques.

Casado también ha expresado su "máximo agradecimiento" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que estuvieron allí este miércoles criticando que los responsables políticos no les den "todos los medios personales y materiales para que no se encuentren en estas circunstancias".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD