
La supuesta tolerancia de la Comunidad de Madrid con un también supuesto turismo de botellón de ciudadanos franceses en la capital de España ha sido la excusa empleada por los "humoristas" de TV3 para arremeter contra la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde, José Luis Martínez Almeida. El ataque contra Díaz Ayuso está en la línea de las duras críticas que recibe la dirigente popular por parte de personajes como los nacionalistas catalanes y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
En el "gag" emitido anoche en el programa Polònia, producido por Toni Soler, Díaz Ayuso y Martínez Almeida participan en una fiesta junto a unos individuos franceses y tratan de engañar a la Policía Nacional tratando de convertir el bar en un museo. Cuando uno de los agentes le extiende una multa a la actriz que representa a Díaz Ayuso, esta se introduce el papel debajo de la falta y lo tritura con la vagina mientras asegura que eso es lo que les enseñan en los campamentos de verano del PP.
La parodia supura odio contra la presidenta de la Comunidad de Madrid y muestra al alcalde como un personaje sin demasiadas luces sometido a los dictados de Díaz Ayuso, en la línea de lo que aseguran separatistas y podemitas catalanes.
El pasado 1 de abril, el presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós (exdiputado convergente), llegó a decir en la emisora de la Generalidad, Catalunya Ràdio, que la vida vale menos en Madrid que en Cataluña mientras que el secretario de Salud Pública, el también médico Josep Maria Argimon, aseguraba que si en Cataluña se hubieran aplicado las mismas medidas que en Madrid habría 7.000 muertos más.