Menú

La Policía detiene al izquierdista que pateó a un agente en los disturbios de Vallecas contra Vox

El arrestado tiene 21 años y no tiene antecedentes. La operación sigue abierta y podría haber más detenciones en las próximas horas.

0
El arrestado tiene 21 años y no tiene antecedentes. La operación sigue abierta y podría haber más detenciones en las próximas horas.
Agresión a un policía en los disturbios de Vallecas contra Vox | EFE

Agentes de la Brigada de Información de Madrid de la Policía Nacional han detenido este lunes por la mañana al izquierdista radical que el pasado miércoles pateó a un subinspector de la UIP (Unidad de Intervención Policial), los conocidos popularmente como antidisturbios, durante los disturbios que se produjeron en el madrileño barrio de Vallecas la pasada semana por la celebración de un acto político de Vox.

La imagen de la agresión fue publicada al día siguiente por prácticamente todos los medios de comunicación. El agente se encontraba en el suelo, sin el casco antidisturbios en la cabeza, que había perdido y se encontraba a su lado, siendo agredido por un joven extremista que tenía el pelo rapado por los laterales de la cabeza, y que vestía con pantalones negros, zapatillas y un abrigo azul claro con capucha.

Fuentes policiales han confirmado a Libertad Digital que el arrestado tiene 21 años de edad y que en las bases de datos policiales no consta que tenga antecedentes penales ni policiales. También que la identificación del mismo se pudo realizar después de visualizar las múltiples grabaciones e imágenes que existían de la agresión al agente.

Éste sería el quinto detenido por la Policía Nacional en relación con esos disturbios. Los cuatro primeros lo fueron la misma tarde de los incidentes en el lugar de los hechos. Fueron tres hombres y una mujer. De ellos, tanto dos de los jóvenes como la fémina eran menores de edad.

Las mismas fuentes han explicado que la operación policial sigue abierta, por lo que no se descarta que en las próximas horas se pueda llevar a cabo la detención de más izquierdistas por estos disturbios.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot