Menú

Vox se manifestará el 1 de mayo con su sindicato Solidaridad

El partido aprovechará la coincidencia con la campaña del 4-M para intentar atraer el voto obrero.

El partido aprovechará la coincidencia con la campaña del 4-M para intentar atraer el voto obrero.
Santiago Abascal en un acto en La Latina, Madrid | EFE

Vox aprovechará el próximo 1º de mayo, Día Internacional del Trabajador, para poner en práctica más que nunca su estrategia de intentar atraer el voto obrero. La jornada coincide con la campaña electoral del 4-M y el partido ha convocado una manifestación ese día en toda España, junto a su sindicato Solidaridad.

"Los sindicatos de clase, los sindicatos marxistas, que han sido correa de transmisión del PSOE y los comunistas los últimos 40 años, no defienden a los trabajadores españoles", ha dicho el vicepresidente político de Vox, Jorge Buxadé, para defender la convocatoria, en referencia a CCOO y UGT, que cada año congregan a un menor número de manifestantes en las movilizaciones que promueven todos los años el Primero de mayo.

Buxadé ha aprovechado para presentar a su partido como el que más se preocupa por los trabajadores por pedir que cesen los confinamientos y los toques de queda impuestos durante la pandemia del coronavirus, para facilitar la actividad laboral, después de que se haya conocido que hay casi 4 millones de desempleados, a los que se suman 750.000 afectados por ERTE.

"No queremos una política social que siga la política social de Pekín o el Foro de Davos, sino una política social para los españoles", ha dicho el también eurodiputado, criticando que el salario de los jóvenes españoles haya caído en los últimos años un 50%. "Debemos exigir que España vuela a recuperar el puesto que se merece", ha defendido Buxadé.

El partido todavía no ha desvelado qué recorrido llevará a cabo o si la convocatoria será una manifestación o concentración, pero fuentes del partido aseguran que saldrán a la calle en toda España, no sólo en Madrid, aunque el acto central tendrá lugar en la capital, aprovecha también que se celebrará en plena campaña del 4-M, un día antes de que finalice el próximo 2 de mayo, día de la Comunidad.

Denuncia contra Marlaska

Buxadé ha comenzado la rueda de prensa denunciado lo ocurrido la semana pasada en Vallecas, donde más de una treintena de personas resultaron heridas, incluido dos decenas de policías, por los ataques de la extrema izquierda durante un acto convocado por el partido.

El vicepresidente político de Vox ha leído el artículo 514.4 del Código Penal que establece penas de dos a tres años de prisión para quienes impidan el ejercicio de reunión o manifestación con violencia para, a continuación, acusar a los agresores y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de haber cometido ese delito.

"Esa pena de dos a tres años es la que pide Vox para todos los que lanzaron piedras y casquetes de todo tipo y para Marlaska, que es el responsable de que se cometiese un delito contra lo españoles que se reunieron en la plaza de la Constitución de Vallecas", ha dicho Buxadé.

Ataques que, según ha asegurado, no han impedido que miles de personas "se hayan lanzado a las calles" para apoyar a su partido, después de los actos protagonizados por Santiago Abascal y Rocío Monasterio en Getafe, San Fernando de Henares o El Escorial, donde han congregado a miles de personas.

Temas

En España

    0
    comentarios