Menú

JUPOL acusa a Interior de expedientar a su líder por conseguir la imputación del director de la Policía

El principal sindicato de la Policía se ha concentrado frente a la Dirección General. Denuncia también la apertura de tres expedientes en Asturias.

El principal sindicato de la Policía se ha concentrado frente a la Dirección General. Denuncia también la apertura de tres expedientes en Asturias.
Concentración de JUPOL frente a la Dirección General de la Policía | JUPOL

La relación entre los máximos responsables de la Policía Nacional y los representantes de los sindicatos más representativos del cuerpo están muy deterioradas desde hace tiempo. Una nueva muestra de ello se ha visualizado este martes con una nueva concentración policial frente a la sede de la Dirección General, que ha estado convocada por el principal sindicato de la Policía.

Los responsables de JUPOL han acusado al Ministerio del Interior, que dirige Fernando Grande Marlaska, de estar utilizando la apertura de expedientes disciplinarios para tratar de "silenciar" al sindicato y "frenar" tanto las críticas públicas a su gestión como las querellas que están presentando en los tribunales y que han conseguido, de momento, imputar a una parte de la cúpula policial.

"Estamos notando que determinados mandos están haciendo uso del expediente disciplinario para atacarnos e intentar frenarnos y silenciarnos. Hemos conseguido sentar en el banquillo de los acusados al director de la Policía –Francisco Pardo Piqueras– y al Director Adjunto Operativo (DAO) –comisario principal José Ángel González– por los disturbios del Procés en Barcelona. Eso parece ser que no ha gustado mucho y, casualmente, han expedientado al secretario general de JUPOL", ha explicado Chus Nieto, una de las portavoces del sindicato.

"También hay otra querella admitida contra ellos que les podría sentar en otro banquillo de los acusados", ha continuado, a la que se sumaría la que podrían presentar por los disturbios en Vallecas por el acto político de Vox, tras lo que ha asegurado que estos expedientes "no nos van a parar ni nos van a silenciar, lo único que van a conseguir es que nos unamos más".

El sindicato también ha denunciado la reciente apertura de expedientes disciplinarios a tres agentes del cuerpo destinados en Asturias. Los policiales habían criticado algunas decisiones de sus mandos en un chat privado y fuera de su horario laboral. Sin embargo, esas críticas se filtraron y, tras ser conocidas por los mandos, se han abiertos los mencionados expedientes disciplinarios.

Temas

En España

    0
    comentarios