Menú

Sánchez reivindica en el Congreso la II República: "Un vínculo luminoso con nuestro pasado"

Ha aprovechado para hacer un "anuncio" en plena precampaña madrileña: la extensión de la moratoria de desahucios y alquileres.

Ha aprovechado para hacer un "anuncio" en plena precampaña madrileña: la extensión de la moratoria de desahucios y alquileres.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecía este miércoles en el Congreso para presentar una vez más su "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia", pero el inicio de su discurso no ha tenido nada que ver con este asunto. El líder del Ejecutivo ha comenzado su intervención reivindicando la "proclamación de la II República".

"Este 14 de abril se cumplen 90 años de la proclamación de la II República. Los aniversarios nos sirven para reflexionar, para poder echar la vista atrás y poder comprobar que hay un vínculo luminoso con nuestro pasado que debemos reivindicar". "Aquel ambicioso proyecto buscaba la modernización de nuestro Estado y de la sociedad española", ha añadido tras el aplauso de los diputados de su partido y los de Podemos.

Tras ello, ha avanzado que iba a realizar "un anuncio" en el Congreso justo en plena precampaña de las elecciones madrileñas del 4 de mayo. Sánchez ha prometido prorrogar durante tres meses más las medidas excepcionales aprobadas con motivo de la pandemia del coronavirus, al margen de que pueda decaer el estado de alarma el próximo 9 de mayo, cuando estaba previsto que finalizaran.

De esta forma, se suspenderán durante tres meses más "los desahucios de viviendas, se podrá solicitar la moratoria del pago del alquiler y se prorrogarán seis meses las condiciones de renta para los inmuebles", según las condiciones aprobadas por el Consejo de Ministros.

"Se trata de no dejar a nadie atrás", ha dicho Sánchez, sacando pecho de que su Gobierno es "lo que ha hecho durante todo el año, todos los días y todas las semanas de la pandemia". "Estamos en condiciones de impulsar la recuperación económica y la modernización de nuestro país", ha presumido, en referencia a la llegada de los fondos europeos.

El presidente del Gobierno ha prometido también que, a finales de agosto, el 70% de la población española estará vacunada, a pesar del retraso en la llegada de las dosis por los escasos casos de trombos registrados en algunos pacientes con la de Janssen. Sánchez ha expuesto un detallado plan sobre el número de vacunas que se irán suministrando en las próxima semanas hasta el final de verano.

Temas

En España

    0
    comentarios