Menú

Abascal acusa a Sánchez de amenazar al Rey al reivindicar la II República

Muestra desde la tribuna del Congreso uno de los adoquines que le lanzaron en Vallecas mientras señala al Gobierno.

Muestra desde la tribuna del Congreso uno de los adoquines que le lanzaron en Vallecas mientras señala al Gobierno.

Santiago Abascal ha proferido todo tipo de ataques contra el Gobierno de Pedro Sánchez durante el Pleno celebrado en el Congreso para dar cuentas sobre el estado de alarma. El líder de Vox se ha dirigido directamente al presidente y al ministro del Interior para culparles de las brutales agresiones que sufrieron durante el acto que celebraron en Vallecas.

Abascal ha mostrado desde la tribuna uno de los adoquines que le lanzaron los radicales de extrema izquierda y que ha traído guardado en un maletín. "¿A usted qué le escandaliza, que nos lanzasen estos adoquines o que yo lo muestre aquí?", ha preguntado dirigiéndose a Fernando Grande-Marlaska, que se reía desde su escaño mientras Abascal acusaba al Gobierno de "impulsar, tolerar y justificar" los ataques con ladrillos, piedras o estacas a los líderes de Vox y sus simpatizantes.

"¿Qué ocurriría si devolviésemos estos adoquines?", ha dicho el líder de Vox, para a continuación responder que "se iría a un enfrentamiento civil en el que no nos van a encontrar", prometiendo "sentar en el banquillo" a todos los responsables de la violencia vivida en Vallecas.

Abascal se ha dirigido también al secretario general del Partido Comunista y secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, acusándole de "ser un sinvergüenza" y "un individuo peligroso", por culpar a Vox de haber sufrido la violencia durante el acto de precampaña, acusándoles de ir a "provocar", en la línea de lo dicho por Pablo Iglesias o Íñigo Errejón.

Sánchez, contra el Rey

Su intervención la ha dedicado a criticar con dureza las actuaciones del Ejecutivo en pleno estado de alarma, que ha pedido levantar de forma inmediata, recordando que su partido ha presentado varios recursos en el Tribunal Constitucional, sin que todavía hayan sido resueltos.

Abascal ha hecho un repaso por las restricciones impuestas por el Gobierno de Sánchez, la crisis económica o las leyes ideológicas aprobadas en plena pandemia, como la de la eutanasia, que ha calificado de "totalitarias". "¿Qué libertad no han cercenado ustedes y qué derecho no han pisoteado aprovechando este estado de excepción encubierto?", ha dicho.

El líder de Vox ha recordado que se han aprobado 37 Decretos Ley, se ha suspendido la actividad parlamentaria, los trámites administrativos o los procesos judiciales y que se han llevado a cabo "purgas", como la de Pérez de los Cobos, además de los "desprecios" contra el Rey.

"Ha querido amenazar al jefe del Estado invocando un régimen criminal secuestrado por socialistas y comunistas, que llevó a España a la Guerra Civil", ha dicho a continuación, respondiendo a las palabras con las que Sánchez iniciaba su discurso para reivindicar la II República, aprovechando su aniversario en este 14 de abril.

A diferencia de otras ocasiones y, a pesar de estar en plena precampaña del 4-M, Abascal no se ha dirigido en ningún momento al líder del PP, Pablo Casado, ni ha mencionado a ningún otro partido, centrando todos sus ataques en el Ejecutivo y los partidos que lo conforman, es decir, PSOE y Podemos.

Temas

En España

    0
    comentarios