Menú

La Policía detiene a otros cinco izquierdistas por los disturbios en Vallecas contra Vox

El número de arrestados aumenta hasta la docena. No se descarta que se sigan produciendo detenciones en próximos días.

0
El número de arrestados aumenta hasta la docena. No se descarta que se sigan produciendo detenciones en próximos días.
Disturbios en Vallecas por el acto político de Vox. | EFE

Siguen las detenciones por los disturbios que se produjeron en el madrileño barrio de Vallecas por la celebración de un acto político de Vox. Agentes de la Brigada de Información de Madrid de la Policía Nacional han detenido durante la mañana de este jueves a otros cinco izquierdistas que participaron en los hechos, en los que hubo lanzamientos de piedras y agresiones a los agentes de la autoridad. Durante la tarde se ha informado de otras dos detenciones.

Fuentes policiales han informado que cuatro de los arrestados son hombres y la otra es mujer, y que entre ellos hay varios menores de edad. Su identificación habría sido posible gracias al gran número de fotografías y vídeos que hay sobre los disturbios. Los arrestados han sido conducidos al complejo policial de Moratalaz y en las próximas horas pasarán a disposición judicial.

Con esta operación ascienden a doce el número de personas detenidas en relación con los disturbios. Los cuatro primeros fueron arrestados por la Policía Nacional la misma tarde de los incidentes en el lugar de los hechos. Fueron tres hombres y una mujer. De ellos, según explicaron fuentes policiales, tanto dos de los jóvenes como la fémina eran menores de edad.

El lunes pasado se detuvo a una quinta persona. Fue el izquierdista que apareció en multitud de imágenes pateando a un subinspector de la UIP (Unidades de Intervención Policial), los conocidos popularmente como antidisturbios. De 21 años y sin antecedentes, iba ataviado con unos pantalones negros, un abrigo azul claro con capucha y destacaba por tener el pelo rapado por los laterales de la cabeza.

Las mismas fuentes han explicado que la operación policial sigue abierta, por lo que no se descarta que en próximas horas o días se pueda llevar a cabo la detención de más izquierdistas por estos disturbios.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD