Menú

El Gobierno da la razón a Ayuso y permitirá a las empresas comprar vacunas para sus empleados

Sanidad autoriza ya que se puedan comprar vacunas al margen de la compra centralizada europea "siempre que no se detraigan de las CCAA".

0
Sanidad autoriza ya que se puedan comprar vacunas al margen de la compra centralizada europea "siempre que no se detraigan de las CCAA".
EFE

El Gobierno da la razón a Díaz Ayuso, otra vez. Después de las PCR en Barajas o la realización de antígenos en farmacias, el Ejecutivo ha vuelto a dar luz verde a una propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, concretamente al permitir que las grandes empresas puedan comprar vacunas para suministrar a sus trabajadores.

Según ha adelantado fuentes del Ministerio de Sanidad al diario El Español y han confirmado fuentes gubernamentales a Libertad Digital, el plan permitiría que las grandes compañías puedan comprar directamente las dosis que necesiten y al margen de la compra centralizada europea que se había respetado hasta la fecha.

Después de que otros países como Francia y Alemania hayan actuado por su cuenta y al margen de la acción concertada europea, el Ejecutivo considera ahora lógico que se permita a las empresas a hacer lo propio con una única condición: "Que las cantidades que lleguen a las empresas no se detraigan de las dosis pactadas con las CCAA" y sean verdaderamente el efecto de sus negociaciones desde el ámbito privado.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD