Menú

La visita de Sánchez al pueblo de Puigdemont levanta ampollas entre los separatistas

El presidente del Gobierno se personó con Darias y Duque en la sede de la farmacéutica Hipra, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus.

El presidente del Gobierno se personó con Darias y Duque en la sede de la farmacéutica Hipra, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus.
Pequeño grupo de manifestantes independentistas abuchean a Sánchez a su llegada a la farmacéutica Hipra. | EFE

Dos días después de haberse mofado del carnet de la república de Puigdemont, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha presentado en la localidad natal del prófugo, Amer, en Gerona. El propósito de Sánchez era visitar la sede de la farmacéutica Hipra, a las afueras de la población, una compañía que trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus en colaboración con el Hospital Clínico de Barcelona y con el apoyo de los ministerios de Sanidad y Ciencia e Innovación.

Sánchez ha visitado la planta de Hipra acompañado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y por el de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. En la sede de la farmacéutica ha sido recibido por los responsables de la empresa y por la consejera de Salud, la republicana Alba Vergés, ataviada para la ocasión con un abrigo amarillo con el que ha querido manifestar su apoyo a los golpistas presos y fugados. Pere Aragonès, vicepresidente en funciones de presidente de la Generalidad y aspirante a la investidura no ha querido retratarse con su socio Sánchez. Vergés ha declarado que ha acudido al acto para presionar al Gobierno tanto en materia sanitaria como política.

Quienes también pretendían presionar al Gobierno eran los cuatro independentistas que han abucheado al presidente al paso de la comitiva automovilística. A diferencia de lo que había ocurrido en el pasado con las visitas al pueblo de la dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, esta vez no ha habido protestas ni cuadrillas de individuos fregando con lejía las calles del municipio.

Ni la Assemblea Nacional Catalana (ANC) ni Òmnium han tenido tiempo para organizar ninguna protesta, toda vez que Moncloa anunció a última hora de la tarde de ayer la visita de Sánchez y sus ministros a la planta farmacéutica.

En la planta, Sánchez ha glosado la colaboración entre las administraciones, ha expresado sus buenos deseos en relación a la campaña de vacunación y ha hecho votos para que Hipra pueda poner en el mercado millones de vacunas el próximo año.

La presidenta del Parlamento catalán, la neoconvergente y correligionaria del prófugo Laura Borràs se ha mostrado muy dolida por la visita de Sánchez a Amer y le ha pedido en declaraciones a los medios que "reflexione" sobre el hecho de que Puigdemont no pueda pisar su pueblo pese a ser un representante electo de la ciudadanía.

Temas

En España

    0
    comentarios