Menú

Abascal contra Sánchez en el inicio de campaña: "Es mentiroso, cínico y psicópata"

Vox presenta su primer vídeo de campaña con Rocío Monasterio y el torero Morante de la Puebla.

0

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al PP de ponerse "de perfil" con el Gobierno de Pedro Sánchez, con el que dice que hay que mantener "distancias infinitas", y garantiza que si no logran la mayoría en las elecciones autonómicas del 4 de mayo en Madrid apoyarán a los que puedan impedir el "asalto comunista".

"Con este Gobierno hay que mantener distancias infinitas, ellos a un lado y nosotros al otro, si ellos dicen arriba, nosotros abajo", ha dicho Abascal junto a la candidata de Vox, Rocío Monasterio, en el acto de arranque de campaña en Móstoles, un municipio del sur de Madrid donde gobierna el PSOE con Podemos.

El PP se pone de perfil

Abascal ha acusado al PP de ponerse "de perfil" con el Gobierno de Sánchez al haber votado a favor de la ley de infancia y ha pedido a los asistentes, un centenar de personas que portaban banderas de España y de color verde, que no se dejen llevar por el "engaño matemático" del voto útil porque "aquí cuentan todos los votos", y "hay que votar seguro, entregar el voto a quien te dé confianza, diga la verdad y garantice qué hará con los votos".

Ha indicado que "a los que quizás" tenga que apoyar Vox, es decir, el PP, "no han dicho si van a aceptar nuestros votos", y ha recordado que el líder popular, Pablo Casado, les "demonizó" en su discurso contra la moción de censura que presentó Vox en el Congreso de los Diputados contra el presidente Pedro Sánchez.

"No se puede tener muy en cuenta lo que dice (Casado)", ha comentado Abascal, que ha censurado que "no quieran que haya representantes de Vox en el Gobierno de Madrid", por lo que les ha llamado "torpes" por vender "la piel del oso antes de cazarlo".

Críticas a Sánchez

También ha cargado con dureza contra Sánchez, a quien ha llamado "mentiroso, cínico y psicópata" por decir a sus votantes que no iban a pactar con los "enemigos" de España: "Con terroristas, comunistas y separatistas".

Ha criticado igualmente al exvicepresidente segundo del Gobierno y ahora candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a quien ha calificado de "cínico, mentiroso y criminal" por "incitar a la violencia" como a su juicio hizo en Vallecas, y "disfrazarse con sudadera" para ir allí "como si la gente fuera imbécil".

Abascal ha asegurado que las del 4 de mayo no son unas "elecciones regionales", sino "una encrucijada para toda España", ya que los madrileños tendrán que decidir "por el resto de españoles".

"Nos jugamos el principio del fin del Gobierno de Sánchez y que el del moño (Pablo Iglesias) se tenga que retirar de la política e irse a Cuba o a Venezuela, o que los comunistas acaben asaltando las instituciones de Madrid", ha señalado.

Desmontar las mentiras de la izquierda

Por su parte, Monasterio ha recalcado que Vox "viene a desmontar una a una todas las políticas de la izquierda", porque para "defender la libertad no sólo hay que poner el cartel de libertad", y para ello "hay que dejar de votar a lo mismo, porque entonces estaremos igual".

Vox ha finalizado este arranque de campaña en Móstoles con el himno nacional y al grito de "¡Viva España!".

Presentación de un vídeo de campaña

Por otra parte, la formación de Santiago Abascal ha presentado uno de los que serán sus vídeos de campaña. En él se puede ver a Monasterio con el capote toreando junto a Morante de la Puebla, defienden el lema "Toreando por Madrid", que se une al lanzado por la formación de "Protege Madrid" de cara a los próximos comicios del 4 de mayo.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD