Menú

Una banda radical separatista amenaza a JxCat, ERC y la CUP con muñecos colgados en los puentes

L´estaca, dedicada a sabotajes en vías férreas y carreteras, cuelga muñecos en cuarenta puntos de Cataluña.

L´estaca, dedicada a sabotajes en vías férreas y carreteras, cuelga muñecos en cuarenta puntos de Cataluña.
Los muñecos que han aparecido en varios puntos de Cataluña | LD

Una banda separatista dedicada a los sabotajes en infraestructuras y que se hace llamar L´estaca ha colgado muñecos que representan a los partidos independentistas en cuarenta puntos de la red viaria catalana con el siguiente mensaje: "52% Queremos independencia. Primer aviso". Dicho grupo se ha responsabilizado de la amenaza en su canal de Telegram.

"L´estaca reivindica la autoría de las acciones llevadas a cabo hoy (40 puntos) en cumplimiento del mandato de todos aquellos que votamos el 1 de octubre. Votamos y ganamos. Después de ganar en las urnas esta última vez con un 52% y 74 diputados, (Primer aviso), l´estaca exige el acuerdo entre los partidos independentistas y el levantamiento de la Declaración Unilateral de Independencia. El pueblo votó y dejó claro que quiere la independencia, y sin perder más tiempo exigimos el cumplimiento de sus demandas", reza el comunicado.

Este grupo se dio a conocer durante los actos violentos de protesta contra la sentencia del Tribunal Supremo sobre el golpe de Estado y se ha especializado en sabotear vías férreas, cortar carreteras, destruir radares de tráfico y quemar neumáticos y contenedores. A pesar de sus numerosas acciones, nunca han sufrido detenciones.

La amenaza de hoy remite a los muñecos ahorcados que representan a los partidos no separatistas, una acción recurrente en Cataluña y que nunca ha sido condenada por Junts per Catalunya, antes Convergencia, ERC y la CUP.

Temas

En España

    0
    comentarios