Menú

Díaz Ayuso: "La izquierda piensa gestionar Madrid convirtiéndola en un infierno fiscal"

"Deseo que el 4 de mayo, como antaño fuera el 2 de mayo, los españoles en Madrid se alcen por su libertad", ha pedido.

"Deseo que el 4 de mayo, como antaño fuera el 2 de mayo, los españoles en Madrid se alcen por su libertad", ha pedido.
Ayuso recibida por hosteleros en un acto electoral | EFE

A dos semanas de las próximas elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido de que si a partir de ese día "no gobierna el PP, se subirán los impuestos a todos los madrileños".

"La izquierda piensa gestionar Madrid convirtiéndolo en un infierno fiscal similar a lo que han hecho en muchas de las regiones en las que gobiernan, y también en el Gobierno de la Nación. Esa política socialista y comunista tiene como resultado la ruina, la huida de capital y de la inversión", ha sentenciado la presidenta de la CAM en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum.

Díaz Ayuso ha recordado que en los últimos meses, el PSOE "nos ha subido 10 impuestos a todos": "El pasado mes de enero, en medio de la peor crisis en tiempos de paz, el PSOE nos ha subido 10 impuestos a todos. Sí, a todos. Porque la subida del IVA a las bebidas azucaradas, la de la prima de seguros o la del impuesto de matriculación no lo pagan sólo 'los ricos'. Lo pagamos todos".

Ahora, ha continuado, "ha sido convocar elecciones y decir la izquierda que no va a subir los impuestos", ha ironizado la presidenta regional que se ha mostrado convencida de que esta afirmación es falaz. Además, ha recordado que el PSOE "solo puede gobernar Madrid con dos partidos de ultraizquierda que sí que dicen que van a subir los impuestos", en referencia a Podemos y Más Madrid.

"La excusa será una normativa de Europa o que no le ha quedado más remedio al Gobierno de España o el cumplimiento del pacto de gobierno o que las decisiones del presidente no tienen nada que ver con las propuestas del candidato a presidente", ha advertido Díaz Ayuso.

Frente a estos planes de la izquierda, la dirigente regional se ha comprometido a llevar a cabo la "mayor rebaja fiscal de la historia de la Comunidad de Madrid" y ha anunciado una "ley de mercado abierto".

"Ante esta amenaza de convertir Madrid en un infierno fiscal, yo me reafirmo en ejecutar la mayor bajada de impuestos de la historia de la Comunidad de Madrid, aligerar la administración y acabar con todos los trámites que dependan de nosotros y que habiéndose quedado obsoletos, impiden a los ciudadanos emprender y vivir con libertad", ha explicado.

"Para oponerse a Sánchez basta con ser sensato"

Díaz Ayuso también ha respondido en este desayuno informativo a todos aquellos que le acusan de buscar la confrontación con Pedro Sánchez. "Cada vez que contestamos, no estamos confrontando, estamos defendiendo a los ciudadanos, que son en Madrid nuestra responsabilidad, y que son, a su vez, víctimas de lo que está sucediendo en España", ha sentenciado la presidenta.

"Hablan de evitar la polarización los mismos que arremeten contra la autonomía fiscal de Madrid, que imponen estados de alarma unilaterales y que asfixian a la economía", ha recordado. Por ello, ha explicado que "para oponerse a Sánchez no hace falta ser de derechas, basta con ser sensato".

"Por eso, pido el voto a toda esa clase media que emergió gracias a la democracia liberal de 1978. El voto al Partido Popular es el único voto útil, capaz de aglutinar esa mayoría amplia en torno a los valores e ideas de la democracia liberal en torno a unas siglas y de mantener la prosperidad del motor económico de España", ha añadido.

La candidata a la relección en la Comunidad de Madrid ha terminado su discurso deseando que "el 4 de mayo, como antaño fuera el 2 de mayo, los españoles en Madrid se alcen por su libertad. Y que ilustren un notorio rechazo a las políticas divisorias y liberticidas que tanto daño hacen allá donde se han aplicado".

Temas

En España

    0
    comentarios