Menú

Vox denuncia las amenazas por carta a Iglesias, Marlaska y la directora de la Guardia Civil

El partido se persona como acusación popular, lo que le da acceso a la información del proceso.

Entrevista a Rocío Monasterio

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El partido se persona como acusación popular, lo que le da acceso a la información del proceso.
Pablo Iglesias en los alrededores del Congreso | EFE

En un giro de los acontecimientos, Vox ha presentado una denuncia contra las amenazas enviadas por carta a Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, después del tenso encontronazo que han protagonizado Rocío Monasterio y el candidato de Podemos en el debate de la Ser.

Ante la advertencia de Iglesias de que abandonaría el estudio si la candidata de Vox no condenaba la amenaza que había recibido por correspondencia con varias balas, el partido de Abascal ha decidido ir un paso más y, no sólo condena lo sucedido, sino que ha decidido denunciarlo.

Así lo han anunciado a través de las redes sociales donde aseguran que "Vox va a denunciar estas supuestas amenazas personándose como acusación popular". El partido añade que "quiere que la investigación policial y judicial determine quién o quiénes son los autores de estas cartas".

En una entrevista en el programa En Casa de Herrero, de esRadio, la líder de Vox ha dicho que "es muy importante que se denuncien las amenazas, nosotros siempre lo hemos hecho y así le he indicado yo a Iglesias que lo hiciera y me alegro de que lo haya hecho. Es muy importante saber quién ha mandado esas cartas y más importante todavía es defender la libertad sin retroceder ni medio ápice".

Al personarse como acusación popular, Vox tendrá acceso a toda la información sobre el proceso, la investigación que se lleve a cabo, los posibles sospechosos que surjan de haber enviado las balas y el resto de pesquisas que puedan llevarse a cabo.

Monasterio deslizó la posibilidad de que las amenazas no fueran reales al poner en duda la credibilidad del Gobierno de Pedro Sánchez por lo que, ahora, el partido podrá vigilar desde dentro cómo se lleva a cabo la causa, si su denuncia prospera.

"Condenamos el fascismo y el comunismo"

La candidata de Vox instó a Pablo Iglesias a acudir a la policía para denunciar lo ocurrido en lugar de reclamar una condena que, en cualquier caso, Monasterio llevó a cabo al asegurar que "condena todo tipo de violencia". A la salida del estudio, el candidato de Podemos aseguró que no volverá a debatir con la "ultraderecha" porque al darles voz "se les está blanqueando".

La candidata de Vox explicó lo ocurrido y se quejó de que, mientras ella condenaba "el fascismo y el comunismo", además de los ataques sufridos por Iglesias, el candidato de Podemos no ha hecho en ningún momento lo propio con la violencia que ha padecido su partido en Vallecas o Navalcarnero, donde fueron apedreados. De hecho, Iglesias acusó a los dirigentes de Vox de "haber ido a provocar".

Temas

En España

    0
    comentarios