Menú

El separatismo rabia por una "maniobra" vecinal para chafar sus protestas diarias en la Meridiana de Barcelona

La entidad "Meridiana sin Cortes" obtiene autorización para manifestarse con vehículos y mandar a los independentistas a la acera.

La entidad "Meridiana sin Cortes" obtiene autorización para manifestarse con vehículos y mandar a los independentistas a la acera.
Cortes en las calles de Barcelona | EFE

Momentos surrealistas del "procés". Un grupo de vecinos de la avenida Meridiana de Barcelona, una de las principales arterias de la ciudad por la que cada día entran y salen miles de vehículos, ha logrado autorización gubernativa para manifestarse en coche durante cuatro días a la misma hora en la que los separatistas cortan la vía. Eso ha obligado a desplazar a los manifestantes independentistas a la acera, detrás de un cordón de los Mossos que vigilaban que no se lanzaran sobre los coches.

Desde octubre de 2019, el separatismo corta diariamente la Meridiana en protesta por el encarcelamiento de los golpistas. Generalmente no suelen pasar de una decena de individuos con pancartas y banderas esteladas y quien en realidad corta la vía son los Mossos d'Esquadra que velan por la integridad de los manifestantes de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium y los partidos separatistas.

Los cortes se producen a partir de las siete y media de la tarde y los vecinos han protestado en numerosas ocasiones, pero ha sido en vano. Ni la Generalidad ni el Ayuntamiento les han hecho caso. De ahí que se haya constituido la entidad Meridiana sin Cortes, que ha logrado una victoria moral sobre los independentistas. Desde ayer sábado y hasta el martes, la Meridiana estará abierta al tráfico porque a la misma hora de los cortes separatistas se ha autorizado una manifestación de coches.

La "maniobra" de los contrarios a los cortes ha sulfurado a no pocos independentistas, que planean torpedear la movilización de Meridiana sin Cortes. El sábado, los independentistas, reunidos en más número que de costumbre, se dedicaron a insultar a los organizadores de la marcha motorizada por la zona, pero también hubo vecinos que superaron las coacciones separatistas y aplaudieron a los conductores.

Temas

0
comentarios