Menú

La ministra de Industria, Reyes Maroto, recibe una carta con una navaja "aparentemente ensangrentada"

Sería la cuarta carta amenazante, tras las recibidas la pasada semana por Marlaska, Iglesias y la directora de la Guardia Civil.

Sería la cuarta carta amenazante, tras las recibidas la pasada semana por Marlaska, Iglesias y la directora de la Guardia Civil.
Interior

La llegada de cartas amenazantes a diferentes dirigentes políticos ha continuado este lunes. El Ministerio de Industria ha recibido en las últimas horas una carta dirigida a la máxima responsable del departamento, Reyes Maroto, que tenía en su interior una pequeña navaja "aparentemente ensangrentada", según han confirmado a este periódico fuentes del Ministerio del Interior.

Las mismas fuentes han explicado que tanto el objeto como la misiva amenazante que le acompañaba ya están en manos de la Policía Nacional y que ya se ha iniciado la pertinente investigación para determinar quién ha podido remitir el sobre con la navaja, si es la misma persona que envió las de la pasada semana y cómo ha podido superar los controles de seguridad de Correos.

El envío llegó en un sobre acolchado que tenía en su interior, además de la navaja, varios folios impresos grapados entre sí, además de dos CD cuyo supuesto objetivo sería el de impedir que los escáneres de seguridad pudieran detectar la navaja. La realidad es que estos escáneres funcionan con rayos X y al pasar los CDs por el mismo aparecen como transparentes, dejando ver lo que hay debajo o detrás de ellos.

Las imágenes del sobre facilitadas por fuentes policiales dejan apreciar que el envío se realizó desde una de las dos oficinas que Correos tiene en la localidad madrileña de El Escorial, que el sello fue impreso en la propia oficina, y que se realizó el trámite en la oficina en torno a las 13.24 horas del pasado miércoles 21 de abril.

La ministra podría abandonar en las próximas semanas el Gobierno de Pedro Sánchez ya que es la número dos de la lista de Ángel Gabilondo a la Comunidad de Madrid y quizá podría recoger su acta regional. La intención de los socialistas es que sea vicepresidenta del gobierno madrileño si el PSOE consigue echar del Ejecutivo regional a Isabel Díaz Ayuso, algo que las encuentras consideran algo remoto.

La llegada de esta carta ocurre cuatro días después de que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, el exvicepresidente del Gobierno y candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, recibieran cartas amenazantes que iban acompañadas de varias balas, y que llegaron a sus destinatarios después de varios errores de seguridad de Correos.

Temas

En España

    0
    comentarios