Menú

Iglesias ya no entusiasma ni a la 'cultura': recurre a un puñado de artistas poco conocidos

Podemos emula la campaña de Zapatero con los artistas de la ceja recurriendo a artistas de segunda fila.

Podemos emula la campaña de Zapatero con los artistas de la ceja recurriendo a artistas de segunda fila.

Unidas Podemos ha anunciado este martes que va a presentar una serie de cortos propagandísticos "en apoyo a la candidatura de Pablo Iglesias en la Comunidad de Madrid". Los vídeos cuenta con la participación de un "grupo de personalidades del cine y la cultura" entre los que se encuentran nombres como "Juan Vicente Córdoba, Juan Diego Botto, Lola Salvador, Ismael Serrano, Elena Molina, Carlos Bardem, César Martínez o Daniel Guzmán".

En un intento de emular a los artistas de la ceja del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, Podemos ha tenido que recurrir a figuras de la cultura algo menos populares que han colaborado "de forma desinteresada y no han cobrado por su trabajo", según ha explicado Podemos. El resto de los costes de producción ha salido de los microcréditos que han donado los seguidores de la formación morada.

El primero de los cortos que se ha presentado se titula La familia y la TV y está escrito por Carlos Bardem y dirigido por Elena Molina. La historia muestra a una familia que debe recurrir a las colas del hambre, los ERTE y los precios de los alquileres. Mientras la familia comenta sus problemas, miran la televisión donde aparece Isabel Díaz Ayuso denunciando que el Gobierno crea "mantenidos" que dependen de "una subvención que por cierto luego nunca llega". Para Podemos, las declaraciones de Ayuso son "insultos" hacia las familias que deben recurrir a las subvenciones debido a la gestión de la pandemia por parte del Gobierno de coalición .

El corto, similar a un spot televisivo propagandístico corriente en cualquier campaña, es el segundo trabajo presentado por Podemos, tras el vídeo de Daniel Guzmán, titulado Tú decides y que ya fue publicado la semana pasada. La formación también ha anunciado "más sorpresas", aunque no ha facilitado los detalles.

Temas

En España

    0
    comentarios