Menú

Iglesias responsabiliza a Federico Jiménez Losantos, Ana Rosa Quintana y Vox de las amenazas de muerte

El candidato de Podemos culpa a Vox y a los medios críticos de generar "un caldo de cultivo en el que todo puede ocurrir".

El candidato de Podemos culpa a Vox y a los medios críticos de generar "un caldo de cultivo en el que todo puede ocurrir".

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado a Federico Jiménez Losantos y a Ana Rosa Quintana de crear el "caldo de cultivo" propicio para que al final "a algunos nos lleguen amenazas de muerte". Durante un acto de campaña en el barrio madrileño de Tetuán, Iglesias ha arremetido contra los periodistas críticos y ha insistido en pedir el voto para "frenar al fascismo".

Iglesias ha señalado: "Imaginad a la gente que vive en condiciones muy difíciles, que ha llegado este país arriesgando la vida, el terror que tienen que sentir cuando escuchan (...) a Jiménez Losantos desde la radio decir que en la Asamblea de Madrid cuando entre el negro de Podemos hay que poner una alarma de Securitas Direct. Imaginaos lo que ha tenido que ocurrir en este país, lo que se ha tenido que decir, para que algunos nos lleguen amenazas de muerte".

Iglesias también ha arremetido contra la periodista Ana Rosa Quintana y la ha acusado directamente de alentar las amenazas de muerte que ha recibido: "El bulo repetido sobre las residencias es lo que está detrás de la amenaza de muerte que yo recibo con 4 balas. Ese bulo lo ha difundido hasta la saciedad Ana Rosa Quintana".

También ha responsabilizado a Vox de "generar un caldo de cultivo en el que todo puede ocurrir" y ha asegurado que "lo que le dice la ultraderecha al ministro del Interior cada miércoles en la sesión de control acusándole abiertamente de complicidad con el terrorismo" es lo que "está detrás de que un desalmado sea capaz de enviar una amenaza de muerte a él y a la directora de la Guardia Civil".

Antes de la intervención de Iglesias, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha respondido a Ana Rosa tras llamar "fascista" a Iglesias esta mañana en su programa. Serra ha insistido en que "Ana Rosa es una portavoz de la ultraderecha" porque "se ha dedicado a difundir una y otra vez las mentiras de la ultraderecha" y también se dedica a "retuitear mensajes de Vox".

Podemos vuelve a centrar sus ataques en los periodistas críticos y ya ha encontrado el mantra para lo que resta de campaña: "Vamos a derrotar al fascismo". Con consignas como "Madrid será la tumba del fascismo" y "Bella Ciao" puño en alto como banda sonora, Unidas Podemos marca el tono guerracivilista que necesita en estas elecciones para intentar remontar unas encuestas demoledoras y sin posibilidades ya de arremeter contra Ayuso en los debates electorales.

Temas

En España