Menú

La verdad tras la amenaza a Reyes Maroto: un esquizofrénico que incluyó su nombre y dirección en el remite

El hombre fue diagnosticado hace unos años de un trastorno esquizofrénico. Sus datos ya han sido facilitados al juzgado que lleva la causa.

El hombre fue diagnosticado hace unos años de un trastorno esquizofrénico. Sus datos ya han sido facilitados al juzgado que lleva la causa.
Carta amenazante enviada a la ministra Maroto | LD

Los investigadores de la Policía Nacional han identificado al hombre que la pasada semana remitió una carta amenazante a la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, y que este lunes llegada a la sede del departamento. La carta llevaba en su interior una navaja con unas motas rojas, que se desconoce si es sangre, pintura u otro elemento de color rojizo.

Fuentes policiales han explicado que el hombre que realizó el envío es un vecino de El Escorial, una pequeña localidad situada en la sierra de Madrid, que había acudido a una de las oficinas de Correos de la localidad para realizarlo. En el remite de la carta puso su nombre y apellidos real, además de su dirección real. Es decir, en ningún momento había intentado ocultar su identidad.

Las mismas fuentes han indicado que los datos de este hombre, que tiene diagnosticado desde hace tiempo un trastorno esquizofrénico, ya han sido remitidos al juzgado de instrucción de Plaza de Castilla de Madrid, donde se ha abierto una causa para dilucidar las responsabilidades judiciales que tendrá el envío de esta carta amenazante a la ministra.

El envío llegó en un sobre acolchado que tenía en su interior, además de la navaja, varios folios impresos grapados entre sí, además de dos CD cuyo supuesto objetivo sería el de impedir que los escáneres de seguridad pudieran detectar la navaja. La realidad es que estos escáneres funcionan con rayos X y al pasar los CD por el mismo aparecen como transparentes, dejando ver lo que hay debajo o detrás de ellos.

Las imágenes del sobre facilitadas por fuentes policiales dejan apreciar que el envío se realizó desde una de las dos oficinas que Correos tiene en El Escorial, que el sello fue impreso en la propia oficina, y que se realizó el trámite en la oficina en torno a las 13:24 horas del pasado miércoles 21 de abril.

Temas

En España

    0
    comentarios