Menú

Los Mossos d'Esquadra investigan el envío de una carta con dos balas a Isabel Díaz Ayuso desde Barcelona

Los escáneres de seguridad de Correos en San Cugat del Valles detectaron los proyectiles. También se ha localizado otra carta con balas en Madrid.

Los escáneres de seguridad de Correos en San Cugat del Valles detectaron los proyectiles. También se ha localizado otra carta con balas en Madrid.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid | CAM

Los agentes de los Mossos d´Esquadra están investigando el envío de una carta con dos balas en su interior cuya destinataria era la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso. Las alarmas han saltado durante este martes en uno de los escáneres de seguridad de la oficina de Correos en la localidad barcelonesa de San Cugat del Vallés, desde la que se ha avisado a los agentes catalanes.

Fuentes del Ministerio del Interior han explicado a Libertad Digital que, una vez informados por los responsables policiales de la Generalidad de Cataluña, "estos hechos han sido trasladados a la Presidencia de la Comunidad de Madrid", que al contrario que lo realizado en la última semana por miembros del Gobierno y de Podemos, no han ido corriendo a publicitarlo en las redes sociales o en mítines del partido.

Las mismas fuentes han informado también que "los sistemas de seguridad de Correos en el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Vallecas –en Madrid– han detectado también este martes una carta que tenía como destinatario la Dirección General de la Guardia Civil y que contendría cuatro proyectiles–.

El Ministerio del Interior ha hecho pública su "condena con rotundidad de estos hechos" y "traslada su solidaridad tanta a la presidenta de la Comunidad de Madrid como a la directora general de la Guardia Civil".

Éstas son las cartas número cinco y seis con tonos amenazantes que son enviadas en los últimos días a dirigentes políticos de diferentes partidos. Las tres primeras se conocieron de golpe a finales de la pasada semana y, al igual que la interceptada este martes, llevaba varias balas en cada una de ellas. Los destinatarios fueron el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Estas tres cartas no fueron detectadas por los escáneres de seguridad de Correos, un fallo que la propia empresa achacó a un vigilante de seguridad que estaba distraído. Los agentes de la Policía Nacional que investigan los hechos están centrando sus pesquisas en detectar desde dónde se envió la carta, que fue depositada en un buzón, y buscan cualquier tipo de resto biológico en las misivas.

La cuarta carta fue enviada la semana pasada también, pero su existencia se conoció el lunes, y su destinataria fue la Ministra de Turismo, Reyes Maroto. En el interior de la misma había una navaja con unas pequeñas manchas rojas y tampoco fue detectada por los sistemas de seguridad de Correos. Al contrario que las tres primeras cartas, la identificación del autor fue muy fácil, debido a que puso en el remite su nombre y dirección reales. Se trataba de un vecino de El Escorial (Madrid) diagnosticado de esquizofrenia.

Temas

En España

    0
    comentarios