Menú

'Público' denuncia que un tío del esquizofrénico está casado con una prima del padre de Iván Espinosa de los Monteros

Los medios podemitas no paran de hacer el ridículo. Tras conocerse que el de la navaja es un enfermo mental, Público intenta relacionarlo con Vox.

Los medios podemitas no paran de hacer el ridículo. Tras conocerse que el de la navaja es un enfermo mental, Público intenta relacionarlo con Vox.
Espinosa de los Monteros en el centro, junto a Macarena Olona y Gil Lázaro. | EFE

La izquierda mediática no tiene ninguna intención de parar la nauseabunda campaña de las cartitas amenazantes. Después de que ayer la izquierda y sus medios de comunicación hicieran el ridículo más espantoso con la carta con navaja ensangrentada incluida a la ministra Reyes Maroto, enviada por un esquizofrénico, hoy el diario Público intenta vincular al pobre enfermo mental con Espinosa de los Monteros.

"El autor de la carta con la navaja a la ministra Maroto está emparentado con el diputado de Vox Espinosa de los Monteros", dice el titular. Firma la información Carlos Enrique Bayo.

De apellido Escudero Arias-Dávila, el autor de la carta "está emparentado con Iván Espinosa de los Monteros, diputado de Vox y marido de Rocío Monasterio". El parentesco con Espinosa, según Público, es el siguiente: "Escudero Arias-Dávila, es uno de los ocho hijos de Juan José Escudero Hormaeche, conde de Guijas-Albas, y de Teresa Arias-Dávila y Danvila (condesa de Guijas-Albas), y pertenece a una amplia saga familiar con la que está emparentado Iván Espinosa de los Monteros y de Simón, hijo del IV marqués de Valtierra". Lo que se dice un pariente próximo.

Público sigue el rastro del árbol genealógico. "El fundador de la saga fue el I Marqués de Valtierra, título concedido a Carlos Espinosa de los Monteros y Sagaseta de Ilurdoz en 1907 por Alfonso XIII. Fue militar y llegó a ser capitán general de la IV Región Militar (Burgos) y embajador en Francia. Tuvo siete hijos, entre ellos Carlos, bisabuelo de Iván Espinosa de los Monteros, y Eugenio". Llegados hasta aquí pensarán ¡Eugenio es el autor de la carta! Pues no, Eugenio no pinta nada en la historia de la carta, pero Público nos cuenta su vida. Resulta que fue "tercer embajador de Franco ante el III Reich de Hitler, nombrado en julio de 1940".

Pero sigamos con el interesante relato de Bayo. Otro de los hermanos del hombre de la carta, "Miguel Escudero Arias-Dávila estuvo involucrado en las irregularidades cometidas por la sociedad Girasol 8 SL propiedad de un amigo" de un conocido de Juan Carlos I. "Miguel Escudero Arias-Dávila fue condenado en mayo de 2010, por la Audiencia Provincial de Madrid, a dos años de prisión". ¿Y esto qué tiene que ver con el hombre de la carta y Espinosa de los Monteros?, se preguntarán. Pues nada en absoluto.

La realidad es que no existe ninguna relación relevante entre este hombre e Iván Espinosa de los Monteros, más allá de una lejanísima coincidencia que se resume en que un tío de este señor, el de la carta, está casado con una señora que es prima del padre del dirigente de Vox.

Carlos Enrique Bayo es el mismo periodista que en 2017 sorprendió con una noticia grotesca sobre Albert Rivera. "Albert Rivera participó en la boda donde la Policía pactó con los Cierco traicionar a Pujol". Contaba Bayo que Rivera había ido a la boda de un familiar de un abogado catalán y que hasta habló y se hizo fotos con algunos invitados. Con el mismo estilo intrigante con el que trata de relacionar al hombre de la navaja aparentemente ensangrentada con Vox.

Nos quedamos sin saber el nombre del hombre de la carta porque Público es muy sensible y "ha decidido no revelar el nombre de pila del autor de las cartas para proteger su identidad dada su supuesta enfermedad mental". ¿Proteger su identidad? Pero si solo nos falta saber el color de sus calzoncillos.

Temas

En España

    0
    comentarios