Menú

Un Iglesias desesperado agita el miedo a Vox para ocultar unas encuestas nefastas

El líder de Podemos no se cree los sondeos y asegura que "en estas elecciones va ocurrir algo parecido, pero en dirección opuesta, a lo de Andalucía".

El líder de Podemos no se cree los sondeos y asegura que "en estas elecciones va ocurrir algo parecido, pero en dirección opuesta, a lo de Andalucía".
Pablo Iglesias durante la entrevista de este miércoles en La Sexta. | La Sexta

Pablo Iglesias no ha llegado a pedir directamente la ilegalización de Vox, pero sí ha reclamado que el estado se dote de "instrumentos de autodefensa" en forma de ley para evitar que exista "fuerza política abiertamente contraria a la democracia, que copia carteles de la Alemania nazi y amenaza a personas LGTBI".

Durante una entrevista en Al Rojo Vivo en La Sexta, el candidato de Unidas Podemos en las elecciones de la Comunidad de Madrid ha asegurado que "mucha gente tiene miedo" en Madrid. Iglesias ha dibujado un escenario apocalíptico en el que los ciudadanos viven en un permanente estado de pánico desde que aparecieron los carteles de Vox sobre los menas en el Metro de Madrid. Ha afirmado que "el fascismo es minoritario, pero es una amenaza" que está provocando que "ocurran cosas" y "abunda el miedo" entre la gente.

El líder de Podemos ha denunciado que "un juez permita ese cartel" y lo ha comparado con la condena al rapero Pablo Hazel por enaltecimiento del terrorismo. Según Iglesias, los jueces "interpretan las leyes de otra manera con la ultraderecha", y esa situación "genera miedo" entre la población. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tampoco escapan de la influencia fascista según Iglesias, en los que existe una "infiltración de sectores de extrema derecha en las fuerzas de seguridad", ha afirmado el líder morado.

Encuestas nefastas para Unidas Podemos

Durante la entrevista, Antonio Ferreras le ha mostrado el último barómetro de La Sexta, que sitúa a Unidas Podemos como penúltima fuerza en la Asamblea de Madrid con un 6,8% de intención de voto (5,56% en las pasadas elecciones) y 9 escaños.

El barómetro ofrece unos resultados muy similares a los de otros sondeos publicados tras conocerse las amenazas por carta. Iglesias ha insistido en que no se cree las encuestas y ha augurado que "en estas elecciones va ocurrir algo parecido pero en dirección opuesta a lo que sucedió en Andalucía".

Con respecto a la posibilidad de un futuro gobierno tripartito de izquierdas en Madrid, Iglesias ha asegurado que sabe lo que va a pasar porque "está habladísimo" con el PSOE y Más Madrid, aunque no ha ofrecido más detalles sobre si formará parte del gobierno y con qué puesto.

Sigue culpando a Abascal de las agresiones en Vallecas

Iglesias ha condenado "sin paliativos" las amenazas contra Isabel Díaz Ayuso. Pero cuando Ferreras le ha preguntado por las agresiones sufridas por Vox durante el acto en Vallecas, el candidato morado ha seguido culpando a Abascal: "Cualquiera que lanza una piedra está cometiendo un delito, pero en Vallecas, cuando Abascal vio que no tenía lo que quería, él mismo rompió el cordón policial. Todo el mundo vio cuál es la estrategia de provocación de Vox".

Temas

En España

    0
    comentarios