Menú

El PP lleva al Constitucional la utilización del BOE por parte del Gobierno para atacarles

"Esas ofensas no se pueden usar ni en el BOE ni en el Consejo de Estado ni en el Parlamento en beneficio partidista", ha anunciado Casado.

"Esas ofensas no se pueden usar ni en el BOE ni en el Consejo de Estado ni en el Parlamento en beneficio partidista", ha anunciado Casado.
Pablo Casado este jueves. | David Mudarra

El Partido Popular recurrirá ante el Tribunal Constitucional la "utilización total del BOE" por parte del Gobierno para atacarles en plena campaña de las elecciones madrileñas del póximo 4 de mayo.

La polémica se remonta a la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la semana pasada de un ataque directo contra el PP en el preámbulo de la ley orgánica que derogaba el artículo del Código Penal que incluía las penas de cárcel entre los castigos a los piquetes violentos.

En el texto se puede leer: "Con la crisis como oportunidad, desde la llegada al Gobierno del Partido Popular en diciembre de 2011, se inició un proceso constante y sistemático de desmantelamiento de las libertades y especialmente de aquellas que afectan a la manifestación pública del desacuerdo con las políticas económicas del Gobierno".

El escrito fue redactado por el PSOE y contó con una mayoría parlamentaria se sus socios durante la tramitación, que llevó finalmente a que se publicara en el BOE con la firma de Felipe VI.

"Esas ofensas no se pueden usar ni en el BOE ni en el Consejo de Estado ni el Parlamento en beneficio de una agenda partidista", ha anunciado Pablo Casado este jueves en una comparecencia en Cantoblanco tras visitar la Fundación Parque Científico de Madrid.

Temas

En España

    0
    comentarios