Menú

Un juez imputa a la niñera-asesora de Irene Montero por administración desleal

El juez ha acordado la citación en calidad de investigada de la niñera-asesora, Teresa Arévalo, para el próximo 14 de julio.

El juez ha acordado la citación en calidad de investigada de la niñera-asesora, Teresa Arévalo, para el próximo 14 de julio.
La ministra de Igualdad, Irene Montero. | EFE

El titular del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, José María Escribano, ha abierto una investigación por el caso de la niñera-asesora de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por un posible delito de administración desleal. El magistrado ha acordado la citación en calidad de investigada de Teresa Arévalo para el próximo 14 de julio y ha ordenado además que la ministra sea notificada del procedimiento.

En un auto de 2 páginas, al que ha tenido acceso Libertad Digital, el juez ha acordado abrir diligencias al considerar que existen indicios de un presunto delito de administración desleal, el mismo que denunció ante el juez del caso Neurona la que fuera responsable de Cumplimiento Normativo del partido, Mónica Carmona, cuando denunció que Montero utilizaba a Arévalo para que cuidase de la niña en actos de campaña. Todo ello, con fondos electorales de la formación morada. La propia Carmona también será citada como testigo.

Al ser ministra, Irene Montero está aforada ante el Tribunal Supremo por lo que en caso de confirmarse los indicios de delito de administración desleal que ha apreciado a priori el instructor, tendría que elevar las diligencias mediante exposición razonada.

Por último, el magistrado ha acordado citar como testigos a la gerente de Podemos, Rocío Esther Val; al tesorero, Daniel de Frutos; y al jefe de Seguridad de la formación, Víctor Martins, que deberán declarar el próximo día 19 de julio.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso