Menú

Detenidos dos escoltas de Pablo Iglesias por agredir a los policías en el mitin de Vox en Vallecas

Los guardaespaldas del líder de Podemos participaron en los disturbios en los que 35 personas resultaron heridas, incluidos 21 policías.

Los guardaespaldas del líder de Podemos participaron en los disturbios en los que 35 personas resultaron heridas, incluidos 21 policías.
Agresión a un policía en los disturbios de Vallecas contra Vox | EFE

Dos miembros del equipo de seguridad del candidato de Unidas Podemos a las elecciones en la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, figuran en la lista de detenidos por agredir a los agentes de la Policía durante el mitin de Vox en Vallecas, según publica El Confidencial.

"Se trata de Alberto R.R., nacido en 1977, y Daniel J.J., de 1989. Ambos constan dados en alta en la Seguridad Social como trabajadores de la formación de Pablo Iglesias y forman parte de su escolta personal", según han confirmado El Confidencial fuentes próximas al caso.

La noticia, pese a su enorme relevancia en plena campaña electoral, se ha mantenido en secreto, mientras los miembros del Gobierno utilizaban las supuestas amenazas, incluida la navaja de un loco, para acusar a Vox de fascismo y de amenazar de muerte a sus adversarios.

Durante el acto de Vox en la Plaza de la Constitución de Vallecas, los violentos de ultra izquierda se congregaron para boicotear a los dirigentes de Vox, a los que incluso agredieron con piedras, ladrillos y botellas de vidrio. El resultado fue de 35 personas heridas, entre ellos 21 policías.

Entre la docena de detenciones que se produjeron en los días siguientes, se encuentran varios radicales vinculados a la organización Bukaneros, cercana al equipo de fútbol Rayo Vallecano. Otro de los detenidos cuenta con antecedentes por abusos sexuales, lesiones y desorden público. A la lista se suman los dos escoltas de Iglesias "no solo por participar en las agresiones, sino instigarlas y finalmente participar en los enfrentamientos con los policías", según afirma El Mundo.

Las agresiones sufridas por los agentes y los miembros de Vox se han justificado siempre desde Unidas Podemos. Su líder, Pablo Iglesias, incluso culpa a Abascal de lo sucedido: "Cualquiera que lanza una piedra está cometiendo un delito, pero en Vallecas, cuando Abascal vio que no tenía lo que quería, él mismo rompió el cordón policial. Todo el mundo vio cuál es la estrategia de provocación de Vox".

Temas

En España

    0
    comentarios