Menú

¿Quién es el telonero de Santiago Abascal que ha presentado el sindicato Solidaridad?

Su nombre es David García, es representante de Vox en las Cortes Valencianas y le llaman el "diputado obrero".

Su nombre es David García, es representante de Vox en las Cortes Valencianas y le llaman el "diputado obrero".
David García, diputado de Vox en las Cortes Valencianas | Vox

Ha sido uno de los protagonistas de la presentación del sindicato Solidaridad vinculado con Vox, que hoy ha dado a conocer masivamente Santiago Abascal. El telonero y presentador del acto de este día del trabajador es, precisamente un trabajador con larga experiencia en distintos campos de la actividad profesional.

Cumple con el perfil de votante que busca la formación en este momento y más en concreto en las elecciones autonómicas de Madrid. Una de las estrategias de Vox es buscar el apoyo del cinturón "rojo" de Madrid para convertirlo en verde. Pues bien, ese prototipo lo cumple el maestro de ceremonias del día de los trabajadores de Vox. Su nombre es David García, y según fuentes del partido ha realizado actividades de todo tipo durante su larga vida profesional. Ha trabajado 4 años como conductor de ambulancias en la provincia de Alicante, otros 4 en almacenes de logística para trenes, casi un lustro en el Aeropuerto, tres como peón agrícola e incluso como vigilante jurado.

Un veterano de la formación

Conoce a Santiago Abascal en 2011 y se afilia al partido tres años después. Desde entonces ha desarrollado diferentes tareas internas, hasta que en 2019 es designado vicepresidente del comité de su provincia y es elegido como Diputado autonómico en las Cortes Valencianas.

Desde entonces su fama no ha parado de crecer, con intervenciones parlamentarias muy duras contra el gobierno de la coalición del Botánico de Ximo Puig, algunas de las cuales se han hecho virales. De ahí que hace unos meses fuera designado también para ser coordinador regional del sindicato Solidaridad en la Comunidad Valenciana.

Exsocialista

Socialista hasta los 25 años, cambió posteriormente de ideología y también su concepción de la política. Las mismas fuentes de Vox añaden que García comparte con Abascal su idea de defender España ante las ideas comunistas y de que la izquierda se haya hecho dueña de todo, promocionando también el separatismo catalán.

David García, -que hoy se ha estrenado en público en un gran acto de Vox junto a primeros espadas como Santiago Abascal y Rocío Monasterio-, suena también como una posible pieza del puzzle que quiere formar la formación: aunar gente de alto nivel intelectual como Macarena Olona o Jorge Buxadé y dirigentes que conecten con los trabajadores. De ahí que muchos se estén cuestionando si hoy haya podido ser la presentación en público de uno de los posibles tapados del partido para las próximas elecciones generales.

Temas

En España

    0
    comentarios