Menú

Rosa Díez, atónita: "En España el matonismo está organizado por los partidos del Gobierno"

Díez denuncia en El Mundo la ocultación de las detenciones de los matones de Podemos, el partido socio del PSOE en el Gobierno de España.

Díez denuncia en El Mundo la ocultación de las detenciones de los matones de Podemos, el partido socio del PSOE en el Gobierno de España.
Pablo Iglesias, Carmen Calvo y Ángel Gabilondo | EFE

"Seis días antes de que Ángel Gabilondo, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, se volviera hacia Iglesias y le espetara en el debate organizado por Telemadrid aquello de "Pablo, tenemos 12 días para ganar", habían sido detenidos dos empleados de Pablo Iglesias identificados en las imágenes como autores del apalizamiento a varios policías durante los violentos actos contra Vox perpetrados en la Plaza de la Constitución de Vallecas", comienza una atónita Rosa Díez.

"Ocho días antes de que Iglesias se hiciera el ofendido y se levantara del debate en la SER cuando Monasterio (tras condenar por tres veces la violencia) pusiera en duda su credibilidad en relación a las amenazas contenidas en las cartas con balas, dos de sus empleados estaban detenidos al ser identificados como autores de actos de extrema violencia contra Vox y contra la policía". Demencial, lo de Pablo Corleone. Monta un numerito por unas cartas con balas mientras sus matones están detenidos por apalear policías. Creíamos que lo habíamos visto todo en Podemos y en su caudillo, pero parece que todavía nos aguardan sorpresas.

"Ocho días antes de que Gabilondo y Mónica García se fueran del debate de la SER en solidaridad con el ofendido Iglesias, de cuya credibilidad está prohibido dudar, el Gobierno conocía la identidad de algunos de los autores materiales de actos concretos de violencia contra los partidos de la oposición". Unos autores que están en la nómina de uno de los partidos en el Gobierno de la Nación.

"Nueve días antes de que la directora de la Guardia Civil participara en un mitin del PSOE llamando "presidente" a Gabilondo y proclamando que "nunca nadie en este país debe pasar miedo ni estar amedrentado por amenazas", ella sabía que dos empleados de Iglesias, jefe del partido con el que comparte Gobierno, estaban detenidos por apalear a policías que trataban de proteger el normal desenvolvimiento de un mitin electoral de un partido político". La directora de un cuerpo de Seguridad del Estado protegiendo actos criminales.

"Diez días antes de que Marlaska calificara al PP como "organización criminal", él sabía que dos asalariados del partido con el que gobierna estaban detenidos tras haber sido identificados como autores de actos de extrema violencia contra un partido político democrático y contra los policías que protegían al partido y a los ciudadanos que se habían acercado a escuchar". Marlaska ya no puede caer más bajo. De juez a cómplice de los mafiosos que contratan matones para apalear a la gente.

"La ocultación a la opinión pública del hecho de que estuvieran detenidos dos empleados del partido que junto al PSOE gobierna España es un hecho de tal gravedad que en cualquier país del mundo, a estas horas ya habría caído algún miembro del Gobierno". O todo el Gobierno. O al menos el presidente habría roto la coalición con un partido que se utiliza prácticas mafiosas.

"La ocultación es complicidad; es complicidad del Gobierno que protegió al partido para el que trabajan los detenidos ocultando su filiación (mientas contaba con pelos y señales los datos del enfermo mental que envió una navaja a Reyes Maroto); es complicidad por parte de los medios que siguen ocultando la información una vez que esta ha saltado a la opinión pública. Cuando escribo estas líneas en la portada digital de El País no hay rastro de la noticia mientras el apartado "La campaña, entre el odio y el mal", abre con la siguiente frase: "Ayuso emprende una escalada de insultos a Iglesias...". Tampoco hay ni rastro a las hora en la que en Libertad Digital difundimos la denuncia de Rosa Díez. Abre el periódico que "Los sindicatos vuelven a la calle el Primero de Mayo pidiendo frenar a la extrema derecha". De la violencia organizada de la extrema izquierda que habita en Moncloa, nada.

"Matones y organizaciones violentas y anti sistema existen en todos los países de Europa. Nuestro hecho diferencial es que en España el matonismo y la violencia contra la oposición está inducido, justificado e incluso organizado por los partidos que forman el Gobierno de España. Sánchez sabe que para liquidar el sistema del 78 necesita socios como Iglesias, Otegi o Junqueras; ahí estriba la gravedad de la situación por la que atraviesa nuestro país: que la complicidad del gobierno no es error, es estrategia. Una estrategia impropia de un gobierno democrático y que una ciudadanía responsable ha de señalar y rechazar rotundamente en las urnas. Este gobierno es, literalmente, de juzgado de guardia".

Temas

En España

    0
    comentarios