Menú

Ayuso cierra la campaña con mensaje a los "hipócritas" Sánchez e Iglesias: "A mí nadie me chantajea"

"Yo no voy a permitir un Madrid en el que se enfrente lo público con lo privado, al hombre con la mujer. Ahora somos dueños de nuestro destino".

"Yo no voy a permitir un Madrid en el que se enfrente lo público con lo privado, al hombre con la mujer. Ahora somos dueños de nuestro destino".
EFE

Ha sido el último y el más emotivo de los mítines de Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha cerrado la campaña electoral para las elecciones del 4 de mayo con un acto en la capital en el que se le ha visto conmovida.

Díaz Ayuso ha querido reconocer la labor de todos aquellos que le han acompañado hasta este momento: sus consejeros, sus asesores, los trabajadores de la Puerta del Sol… pero el momento más emotivo se ha vivido cuando ha dado las gracias a su director de comunicación, José Luis Carrera; a su mano derecha, Miguel Ángel Rodríguez, y, especialmente, a su madre.

Pero, tras el capítulo de agradecimientos, Díaz Ayuso ha tomado aire para explicar cómo han sido sus últimos meses de pandemia al frente de la Presidencia de la Comunidad de Madrid: "Yo le dije al presidente del Gobierno que Madrid no se cerraba porque a mí nadie me chantajea", ha relatado tras explicar la "presión mediática" que se ha mantenido desde el Ejecutivo contra ella. "El problema de Madrid se llama Pedro Sánchez", ha sentenciado.

Díaz Ayuso también ha hecho referencia en su último discurso de campaña a Pablo Iglesias preguntando a los asistentes si podían decir "algo" que hubiera hecho el líder de Podemos por la "gente que peor lo pasó en este último año y medio". "Son unos hipócritas", ha añadido.

La presidenta de la CAM también ha recordado el momento del debate electoral de esta campaña en el que Iglesias le dijo que no sonriera: "Yo sonrío cuando quiero porque no soy de Podemos. Porque soy libre", ha espetado.

Sobre las cartas con amenazas durante la campaña, Díaz Ayuso también ha asegurado que a "aquellos que intentan utilizar el terror, lo último que hay que darles es luz. Al totalitarismo, pasotismo". "Y yo no voy a permitir un Madrid en el que se enfrente lo público con lo privado, al hombre con la mujer. Ahora somos dueños de nuestro destino", les ha dicho a los madrileños dos días antes de que se abran las urnas.

"Madrid y España nos están mirando, estemos a la altura. Vayamos con pasión a las urnas y sobre todo, hagámoslo por el bien más preciado que tiene el hombre, que es la libertad", ha terminado.

En esta misma línea, minutos antes, era Pablo Casado el que pedía su apoyo a los madrileños apelando a votantes de Cs, Vox y de izquierda: "Madrid será el Kilómetro cero del cambio en España", ha asegurado.

Tras ello, ha llegado a pedir el apoyo "incluso a aquellos votantes que se manifestaron hace 10 años en la Puerta del Sol creyendo que podían mejorar su vida y ahora ven aburguesados a los que les sacaban en tiendas de campaña", en referencia al 15-M.

Temas

En España

    0
    comentarios