Menú

Las últimas previsiones del PP para el 4-M: Ayuso podría lograr sola más que toda la izquierda junta

Fuentes populares creen que Sánchez ha abandonado la idea de unas elecciones generales tras el previsible "batacazo" que el PSOE sufrirá el 4-M.

Fuentes populares creen que Sánchez ha abandonado la idea de unas elecciones generales tras el previsible "batacazo" que el PSOE sufrirá el 4-M.
Isabel Díaz Ayuso. | EFE

Este domingo por la noche, los principales partidos cerraron en la capital la campaña de unas elecciones a la Comunidad de Madrid determinantes a nivel autonómico pero también para el panorama político nacional. Este 4 de mayo marcará el futuro de todas las formaciones, desde el Partido Popular a Podemos, pasando por el PSOE, Más Madrid o Ciudadanos.

En el caso del Partido Popular, la sensación que tienen en la Real Casa de Correos es que les va a ir "muy bien" este 4 de mayo. No hablan de alcanzar la mayoría absoluta de los 69 escaños, pero las últimas encuestas que manejan los populares sí que les sitúan por encima de los 60 escaños, entre los 61 y los 62 representantes.

En el PP ven así muy cercana la posibilidad de que Isabel Díaz Ayuso consiga sola más diputados que toda la izquierda (PSOE, Más Madrid y Podemos) junta. Esta opción permitiría que el PP pudiese lograr la presidencia de la CAM en una segunda votación de la sesión de investidura tan solo con el sí de sus diputados y la abstención de Vox.

Unos buenos resultados que, creen en el PP, se lograrán este 4 de mayo gracias al "coraje y la cercanía" exhibidos por Ayuso en una campaña que, explican, no ha sido "nada fácil". "Nosotros empezamos en muy buena posición y lo difícil era mantenerla, pero lo hemos conseguido no entrando en las provocaciones de otros partidos", aseguran desde el PP.

El previsible batacazo del PSOE

"La caótica campaña del PSOE" también ha tenido mucho que ver, precisan desde la formación popular. "En la campaña de Gabilondo empezó mandando Moncloa y, cuando vieron lo mal que iban las cosas, dieron un paso atrás. Además, su diseñada campaña de crispación no ha funcionado", valoran desde el PP.

Eso, creen, ha permitido que aquellos que votaban a la izquierda también se les acerquen. "Ayuso ha conseguido que no haya un tabique entre el PP y el PSOE, que socialistas estén dispuestos a votarla", aseguran desde la Puerta del Sol.

"También, haber acabado con Ciudadanos permite en este momento que se rompa la barrera y puede existir trasvase. No hay rechazo al PP. Esto es muy importante", añaden fuentes populares.

Con este panorama, creen en Génova que Sánchez ya "no tiene aliciente para convocar elecciones" tras el próximo martes. "El Gobierno está en una ola en la que el desgaste es elevado y está ola coincide con las elecciones madrileñas", apuntan.

Temas

En España

    0
    comentarios