Menú

De las fotos con Ayuso en las largas colas a las protestas de Femen contra Monasterio

Las colas para acceder a los colegios para votar en estas elecciones del 4 de mayo están marcando los primeros compases de la jornada electoral.

0
Las colas para acceder a los colegios para votar en estas elecciones del 4 de mayo están marcando los primeros compases de la jornada electoral.
Ayuso votando. | EFE

Las largas colas para acceder a los colegios en la Comunidad de Madrid para votar en estas elecciones del 4 de mayo están marcando la jornada electoral. En una de ellas, la candidata del Partido Popular y presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido el cariño de sus vecinos.

Ayuso ha votado en el colegio de La Inmaculada-Marillac en el barrio de Chamberí, donde ha vivido toda su vida. Hasta allí ha llegado acompañada por su equipo y entre aplausos de los hosteleros y los vecinos de la zona.

Su espera en la cola ha servido para que algunos de los votantes que allí se encontraban pudieran tomarse fotografías con la presidenta de la CAM, que ha dicho estar "contenta" en esta jornada electoral. El efecto Ayuso se ha hecho presente con multitud de electores pidiéndole fotografías a la candidata a la reelección.

"Ya no hay marcha atrás", ha bromeado con los periodistas cuando introducía su voto en la urna de su colegio electoral. "Hoy elegimos el modelo de comunidad y de país que queremos a partir de mañana y solo deseo que sea en convivencia", ha sentenciado en unas declaraciones tras la votación.

Femen sale al encuentro de Monasterio

Por su parte, en el colegio electoral en el que ejerce su derecho al voto la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, en el distrito de Chamartín, varias activistas de Femen con el torso desnudo han protestado a las puertas del centro. Las mujeres han lanzado panfletos al aire a la entrada del colegio San Agustín, situado en la calle Padre Damián. Los agentes de la Policía Nacional las han interceptado.

Por su parte, Monasterio y su marido, Iván Espinosa de los Monteros, han recogido del suelo la propaganda de Femen y la han tirado a la basura.

Iglesias se vota a sí mismo, igual por última vez

El candidato de Unidas Podemos ha llegado al Colegio público La Navata (Galapagar) en torno a las 9:30 horas, media hora más tarde de lo previsto inicialmente. Escoltado por miembros de Podemos, el líder morado ha tenido que esperar en la cola a que le llegase su turno para votarse a sí mismo posiblemente por última vez tras filtrarse su intención de dejar tirados a sus votantes tras las elecciones para situarse cerca del poder mediático de la mano de Jaume Roures.

Marcelo se libra de la mesa electoral

Marcelo, jugador del Real Madrid, había sido llamado como suplente para estar en una de las mesas electorales. Este hecho, ponía en duda su participación en el partido de Champions League contra el Chelsea de esta noche en Londres. Sin embargo, ha quedado liberado de sus obligaciones ya que, aunque uno de los titulares de la mesa ha fallado, una señora que también era suplente electoral se ha ofrecido voluntaria a tapar ese hueco.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD