Menú

Hosteleros cántabros increpan a Revilla: "¡Ha comido en un interior, no tiene vergüenza!"

El presidente cántabro afirma que el lugar estaba "ventilado" y autorizado. Trató de negar que el puro fuera suyo.

El presidente cántabro afirma que el lugar estaba "ventilado" y autorizado. Trató de negar que el puro fuera suyo.
Revilla pillado, denuncian los hosteleros | Imagen del vídeo difundido en redes sociales

Nuevo capítulo en la guerra de la hostelería cántabra contra Miguel Ángel Revilla por la asfixia que vive el sector como consecuencia de las restricciones. Un grupo de hosteleros ha difundido en las redes sociales un vídeo de Miguel Ángel Revilla tras comer en un restaurante de Santander. En el vídeo, el presidente es acusado de haber comido en un reservado interior e incluso de haberse fumado un puro pese a no estar autorizado. Revilla en un primer momento lo niega -"no es mío", dice del puro- y afirma que se trata de un exterior. "Le tenemos grabado", le contestan.

Los hosteleros increpan a Revilla y señalan la ruina de miles de familias: "Es una vergüenza". El presidente cántabro también tuvo que oír gritos a favor de Ayuso cuando acudía a vacunarse hace unas semanas.

Tras la masiva difusión del vídeo, el presidente de Cantabria ha publicado uno en su perfil en Twitter mostrando el lugar donde había comido, invitado, cuenta, por unos empresarios. Señala que era un espacio abierto mostrando los resquicios del toldo que cubre la estancia. Los hosteleros afirman que el presidente cántabro se encerró en el lugar con sus acompañantes con un candado pero que lograron verlo fumando a través de los huecos entre los tablones.

El presidente cántabro sostiene que estaba "en un lugar abierto y ventilado, no en un espacio cerrado, invitado por una importante empresa de Cantabria, que fue la que eligió el lugar y realizó la reserva".

Críticas de la oposición

Tras difundirse la grabación, los grupos parlamentarios de la oposición (Ciudadanos, Partido Popular y Vox) han pedido la comparecencia del presidente en el Parlamento regional para que explique lo ocurrido.

Así, el PP, que ha registrado su petición a las 17.26 horas, cree que los hechos que se han denunciado mediante vídeos y fotos en redes sociales en relación a la comida de Revilla "merecen una explicación clara". "Que comparezca en rueda de prensa o comparezca en el Parlamento, pero que dé una explicación", ha reclamado el portavoz parlamentario del PP, Iñigo Fernández.

"No vamos a adelantar acontecimientos hasta escuchar al protagonista, pero sería muy grave que quien ha cerrado el interior de los locales de hostelería esté incumpliendo su propia norma", ha afirmado Fernández, quien recuerda que "ya sucedió en diciembre cuando Pablo Zuloaga y Miguel Rodríguez organizaron una comida para once personas en las instalaciones de la Filmoteca regional".

También la presidenta del partido, María José Saénz de Buruaga, se ha pronunciado en sus redes sociales sobre este asunto, señalando que "quien dicta las normas es el primero que debe cumplirlas" "Debe explicaciones a todos los cántabros y, muy especialmente a los hosteleros que están pagando las consecuencias de sus decisiones políticas", ha afirmado.

Por su parte, el coordinador de Cs, Félix Álvarez, ha acusado a Revilla de "reírse a la cara de todos los cántabros y saltarse la ley, no solo ya al comer en un espacio cerrado, sino que además ha sido grabado fumando un puro en el restaurante".

También Vox ha señalado que, de confirmarse los hechos, debería dimitir "por respeto a la ciudadanía de Cantabria, y recuerda que este suceso se ha producido un día después de que el Gobierno de Cantabria haya prorrogado 14 días más las limitaciones a la hostelería, "agravadas" con el cierre de todos los negocios a las 22.30 horas una vez se levante el toque de queda el próximo 9 de mayo.

Temas

En España

    0
    comentarios