Menú

Vox combatirá el "infierno fiscal" de Sánchez en las instituciones, los tribunales y en la calle

El eurodiputado Buxadé duda de que el Plan de Recuperación que ha publicado el Gobierno sea el mismo que ha remitido a la UE.

El eurodiputado Buxadé duda de que el Plan de Recuperación que ha publicado el Gobierno sea el mismo que ha remitido a la UE.
Jorge Buxadé, de Vox. | EuropaPress

Vox anuncia que va a ofrecer una "oposición frontal" a las subidas de impuestos incluidas por el Gobierno en el plan de recuperación remitido a Bruselas y ha anunciado que las combatirá tanto en las instituciones como con manifestaciones en la calle y recursos ante los tribunales.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha denunciado que los gobiernos de los últimos años están convirtiendo a España en un "infierno fiscal" para seguir costeando "la fiesta de los políticos" y sus gastos "innecesarios".

Frente a ello, Vox quiere liberar recursos públicos y poner en marcha una gestión "eficaz" que permita una bajada "muy considerable" de los tributos. "Queremos convertir España en un paraíso fiscal para los españoles y que deje de ser un infierno en el que solo tenemos obligación de pagar y callarnos", ha reivindicado.

Ortega Smith ha sido en concreto muy crítico con la generalización de los peajes, que ve como "un atraco" propio de las "épocas de los bandoleros" y los "asaltos" en los caminos. "No queremos ese asalto de bandoleros que unos aprueban y otros justifican", ha dejado claro en declaraciones ante la puerta del Tribunal Constitucional.

Impuestos "ideológicos"

También el portavoz de la dirección de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé, ha avisado de que las subidas de impuestos previstas por el Gobierno "afectan" a las clases trabajadoras y medias, los autónomos y los pequeños empresarios. Además, están basados en los "prejuicios ideológicos" tanto del Gobierno español como de Bruselas.

Buxadé ha puesto además en duda que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia hecho público por el Gobierno sea el mismo que el remitido a la Unión Europea, denunciando además que "compromete" el futuro económico de España durante los próximos años.

Temas

En España

    0
    comentarios