Menú

Abascal desafía a Sánchez: "Cruzaremos todas las alambradas antidemocráticas de la dictadura progre"

El líder de Vox ha dejado claro al presidente del Gobierno que su partido seguirá su camino "sin miedo a nada ni a nadie".

0

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha desafiado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que detalle cómo piensa cumplir sus amenazas contra la formación, en relación a las declaraciones en las Sánchez prometió que Vox no cruzaría más líneas rojas tras negarse a condenar las cartas amenazantes contra el exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Abascal ha preguntado a Sánchez qué quiere decir cuando acusa a Vox de cruzar líneas. "¿Con qué nos amenaza?", ha reprochado insistiendo en que el presidente debe tener la "decencia" de convocar elecciones generales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su parte ha acusado Vox de haber cruzado "muchas líneas rojas" de las establecidas en la Constitución, a lo que Santiago Abascal ha replicado asegurando que su partido seguirá su camino "sin miedo a nada ni a nadie" y el Ejecutivo "no podrá hacer nada lícito para impedirlo".

En un rifirrafe durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Sánchez ha acusado a Vox de vulnerar los valores de libertad, igualdad o pluralismo político que establece la Constitución. "Con la ultraderecha el mundo es al revés. Dicen ser defensores de la Constitución pero sostienen que la dictadura franquista fue mejor que la democracia actual", ha reprochado el jefe del Ejecutivo.

En este punto, el líder de Vox ha respondido que Sánchez es quien "ha cruzado todas las líneas" al pactar con partidos separatistas, "encerrar" a los españoles durante la pandemia o poner las instituciones del Estado "al servicio" del PSOE y de Podemos. "Vox solo ha cruzado las alambradas antidemocráticas que impone la dictadura progre", ha respondido.

El líder de Vox cree que, para los socialistas, la sola existencia de Vox ya es una "línea roja" porque se atreve a discutir asuntos como el género, las autonomías, la inmigración o "desconfiar de sus montajes", en referencia a las cartas con balas.

"Que sepa que vamos a seguir cruzando todas líneas, las alambradas antidemocráticas que pongan delante. Sin pedir perdón ni permiso. Y no van a poder hacer nada para impedirlo, nada lícito", ha advertido.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD