Menú

Yolanda Díaz anima a los suyos a alejarse de Twitter porque es muy "masculino"

Unidas Podemos corona a la ministra de Trabajo como nueva líder de la coalición para dirigir la etapa post Iglesias.

Unidas Podemos corona a la ministra de Trabajo como nueva líder de la coalición para dirigir la etapa post Iglesias.

La coalición Unidas Podemos ha confirmado su modelo de bicefalia con Ione Belarra a la cabeza de Podemos y Yolanda Díaz como líder de la coalición (Podemos, Izquierda Unida, En Comú Podem y Galicia en Común). En la reunión del grupo parlamentario convocada de este jueves, Díaz se ha erigido como el nuevo faro que va a iluminar la senda de los morados en la era post Iglesias.

Sin ningún tipo de autocrítica, Díaz se ha encargado de dar carpetazo al pasado y ha insistido en que comienza una nueva era porque "ahora empieza la legislatura" en la que van a ser "decisivos". Díaz también ha presumido de gestión y ha asegurado que, a pesar de que "en esta crisis se destruyeron 800.000 empleos, a día de hoy nos faltan 200.000 para volver al nivel anterior a la pandemia", a pesar de que el mercado laboral español aparece sistemáticamente en los peores puestos de todos los rankings de empleo.

Con el lema "el planeta dentro, pero la gente también dentro", Díaz también ha destacado la ley de Cambio Climático y Transición Energética, como una gran oportunidad para que los "jóvenes en precariedad que trabajaban en la construcción" puedan dedicarse ahora a la "transformación ecológica del país colocando paneles solares", todo ello apenas unas horas después de que cientos de trabajadores del sector petroquímico se manifestasen a escasos metros para denunciar la pérdida de empleos que va a suponer esta ley.

Díaz también ha recomendado a los diputados de Unidas Podemos que se alejen de Twitter porque la política de grandes titulares es algo "muy masculino" y "genera tanta ansiedad" que provoca malestar social y distancia con los ciudadanos: "Las redes sociales, y sobre todo Twitter, están pendientes de los grandes titulares. Casi es como muy masculino, están pendientes del ombligo. Y yo vuelvo a decir lo que he dicho muchas veces, que nosotros tenemos que preocuparnos y ocuparnos de la vida cotidiana porque es muy feminista".

También ha dicho que es consciente de que Unidas Podemos está "en transición" y que los cambios "generan inquietudes", pero a continuación ha subrayado que el exlíder de la confluencia Pablo Iglesias, aunque haya abandonado la política, caminará junto a ellos "como siempre ha hecho". "Y yo creo que lo va a hacer todavía mucho mejor", ha remachado Díaz para transmitir a sus parlamentarios que no deben tener "ningún temor" al respecto.

Temas

En España

    0
    comentarios