Menú

Puigdemont se hace la víctima porque le quitan la placa de su mansión

El prófugo acusa a seis personas de haberle robado la chapa con la inscripción "Casa de la República".

El prófugo acusa a seis personas de haberle robado la chapa con la inscripción "Casa de la República".
La puerta principal de entrada a la llamada 'Casa de la República', o eso es lo que indica en una placa. | David Alonso Rincón

El expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, ha denunciado a través de las redes sociales que "un grupo de seis personas con bandera española arrancaron ayer la placa de la casa donde decía 'Casa de la República' y huyeron". Según Puigdemont la acción es un acto de "violencia e intimidación" que pretenden atentar contra su compromiso. Asegura también que lo ha denunciado a la policía belga y al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli.

Puigdemont ha difundido además imágenes del supuesto incidente y ha señalado a una persona como presunto autor del robo de la placa de su mansión de Waterloo. En las imágenes se aprecia que portan una bandera española, un indicio para el prófugo de la culpabilidad de estas personas y del carácter intimidatorio de la secuencia.

El Consell per la República ha aprovechado el caso para recordar las imágenes de Inés Arrimadas delante de la mansión de Waterloo, la de un ciudadano que agitó una bandera de España en su presencia en un aeropuerto o al grupo de ciudadanos que cantaban "Puigdemont a prisión" en una caseta de feria de Sevilla. Según un vídeo difundido por la entidad separatista, lo ocurrido el jueves es un "nuevo ataque antidemocrático a la libertad y la independencia". Se asegura también en el montaje de vídeo que "durante 45 minutos intentaron entrar en la 'Casa de la República'". En el vídeo se pide además la afiliación a la Casa de la República, el escollo según ERC para alcanzar un acuerdo con el partido de Puigdemont.

Lo que no sale en el vídeo es el grupo de simpatizantes de Junts per Catalunya (JxCat) que el pasado lunes gritó "Junqueras, traidor, púdrete en la prisión", "Puigdemont, nuestro presidente" y "Guerra, guerra, guerra por la tierra" delante de la sede de ERC en Barcelona.

Temas

En España

    0
    comentarios