Menú

Abascal apela a la "generosidad del PP" para presidir la Asamblea de Madrid

Anuncia un recurso en el Tribunal Constitucional contra los separatistas catalanes por "arrebatarle" un senador.

Anuncia un recurso en el Tribunal Constitucional contra los separatistas catalanes por "arrebatarle" un senador.
Rocío Monasterio y Santiago Abascal en la sede de Vox | EFE

Vox insiste en mostrar su predisposición a ocupar cargos institucionales o en el gobierno de Madrid después de los resultados del 4-M. El presidente del partido, Santiago Abascal, ha apelado a la "generosidad del PP" para presidir la Asamblea de Madrid. "Es un lugar muy importante que aceptaríamos", ha dicho en una entrevista en Cope.

La presidencia de "la Asamblea de Madrid podría ser ocupada por distintos parlamentarios de Vox que podrían hacer un papel muy adecuado", ha defendido Abascal, que ha insistido en que no van a exigir nada a cambio de su apoyo a la investidura de Isabel Díaz Ayuso, que se producirá en primera vuelta. Sin embargo, sí se ha mostrado dispuesto a escuchar las ofertas que pueda hacerles el PP a cambio de su voto favorable.

Preguntado por las negociaciones para aprobar los presupuestos autonómicos en esta Comunidad, el líder de Vox ha derivado la responsabilidad hacia Rocío Monasterio pero ha prometido trabajar para hacer ver que "nuestra política y respaldo en estas elecciones ha sido útil para aquellos que han confiado en nosotros", intentando despejar las dudas que pueda generar entre los electores la influencia de su voto.

Consciente de la importancia que tiene Madrid a nivel nacional, Abascal ha admitido que "toda España está pendiente de cómo funciona el acuerdo PP-Vox" y ha asegurado que "van a saber estar a la altura de las circunstancias", en clara respuesta a Pablo Casado que despreciaba hace unos días en una entrevista en El Mundo la influencia que pueda ejercer el partido de Abascal al no tener presencia en ningún gobierno.

Recurso al TC por el senador catalán

El líder de Vox ha anunciado también un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el acuerdo aprobado por los separatistas catalanes para "arrebatarle" el senador por designación autonómica que les corresponde, tras obtener 11 escaños en las elecciones de Cataluña. Abascal ha recordado la "eficacia" de su partido en los tribunales después de haber logrado sentar en el banquillo a los autores del intento de golpe de Estado en Cataluña el 1-0.

"Pediremos amparo al TC y creemos que nos va a dar la razón", ha dicho retando a los partidos separatistas precisamente unas horas después de que este tribunal les haya dado la razón en el recurso que plantearon contra la presencia de Pablo Iglesias en el CNI, que ha sido declarada ilegal.

Temas

En España

    0
    comentarios