Menú

Policías y guardias civiles exigen "contundencia" a Marlaska para poner bajo control el Campo de Gibraltar

El SUP denuncia en Bruselas la situación. JUPOL y JUCIL denuncian falta de medios y solo órdenes para contener la situación

El SUP denuncia en Bruselas la situación. JUPOL y JUCIL denuncian falta de medios y solo órdenes para contener la situación
Disturbios en el Campo de Gibraltar. | SUP

Más personal y medios en el Campo de Gibraltar. Ésa es la exigencia que están realizando en las últimas horas los sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones profesionales de la Guardia Civil ante la difícil situación que están atravesando los agentes destinados en esta comarca gaditana. En los últimos días las bandas de narcotraficantes y sus simpatizantes están atacando a los agentes en diferentes puntos de esta zona.

JUPOL y JUCIL han denunciado en las últimas horas su "preocupación" por los disturbios que se están viviendo en estos días en La Línea de la Concepción y en los que se ha llegado a emplear munición real contra los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, al tiempo que han denunciado "la falta de medios materiales, humanos y la falta de contundencia en las actuaciones de control del orden público y antidisturbios autorizadas por los mandos".

Han exigido que de manera inmediata se dote "al operativo de la Línea de la Concepción de un refuerzo de las unidades de orden público y antidisturbios, así como de todos los medios materiales necesarios para hacer frente a los graves altercados en condiciones óptimas de seguridad para los agentes". Exactamente, han pedido el despliegue de "nuevas unidades de UPR y UIP de la Policía nacional y del GRS de la Guardia Civil".

JUCIL y JUPOL ha pedido también que los mandos operativos tengan "la necesaria contundencia en las actuaciones de los agentes", y han denunciado que "las únicas órdenes recibidas hasta ahora se basan en aguantar los ataques de los violentos y no responder a los mismos. Una situación que puede costar la vida de un agente si continua la escalada de violencia y se vuelven a producir ataques con fuego real contra los agentes".

La situación llega a Bruselas

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado ante la comisaria de Interior y Migraciones de la Unión Europea, Ylva Johansson, la grave situación de acoso y violencia que viven los policías destinados en El Campo de Gibraltar por parte de las bandas del crimen organizado, y ha solicitado también en Europa que se declare la comarca como "Zona de Especial Singularidad" ante la inacción del Gobierno español.

"La falta de una respuesta contundente de las instituciones provoca en los policías de la zona un claro sentimiento de abandono, frustración y desapego de la localidad gaditana de La Línea y su zona de influencia. Amenazados ellos y sus familias, sin medios para luchar contra las bandas, los policías no pueden defender a la ciudadanía si ven peligrar la integridad física de sus familias", ha explicado.

"Los mandos no permanecen más de 6 meses en sus destinos y los grupos de investigación cambian cada año porque sus integrantes piden destinos más favorables. Estas son las firmes razones que nos hacen insistir en la necesidad de declarar cuanto antes El Campo de Gibraltar como ‘Zona de Especial Singularidad' y poder recuperar el principio de autoridad", ha añadido.

El sindicato policial también ha advertido que si el Ministerio del Interior "no actúa con contundencia" ante esta situación "acabaremos teniendo que lamentar la muerte de un compañero". En este sentido, ha distribuido en redes sociales muchas imágenes de los medios que están utilizando los narcotraficantes y sus simpatizantes para atacar a los agentes.

Temas

En España

    0
    comentarios