Menú

Inés Arrimadas no descarta que Ciudadanos cambie de nombre

La líder naranja no aclara si la convención en julio abordará un cambio en la directiva o rebautizar el proyecto que inició Albert Rivera.

La líder naranja no aclara si la convención en julio abordará un cambio en la directiva o rebautizar el proyecto que inició Albert Rivera.
Inés Arrimadas durante su intervención en el Comité Permanente de Cs. | Cs

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, insiste en su intención de "reimpulsar el proyecto del centro liberal en España" con la convención que celebrarán durante la primera quincena de julio y que abrirá "una nueva etapa" en el partido. Lo que no ha querido aclarar es si esa nueva etapa implicará un cambio en la directiva o si se ha planteado rebautizar el proyecto que inició Albert Rivera.

En una rueda de prensa tras la Reunión del Comité Ejecutivo, Arrimadas ha insistido en que "hace falta una alternativa liberal en España" que "mire al futuro y no a las peleas del pasado y del bipartidismo". También ha anunciado que durante la primera quincena de julio tendrá lugar la convención del partido para definir el "reimpulso del centro liberal en España" y que ya cuenta con "centenares de propuestas por parte de la militancia".

Sin embargo, preguntada en dos ocasiones sobre si alguna de esas propuestas de la militancia reclamaban que la formación cambie de nombre para facilitar el lanzamiento de una nueva marca tras los fracasos electorales en Madrid y Cataluña, Arrimadas únicamente ha insistido en que el interés mayoritario de las propuestas se centra en "recuperar el peso que en la política de nuestro país tienen las medidas y las propuestas". Tampoco ha comentado si, de cara al comité de julio, se ha puesto sobre la mesa un posible cambio en la Ejecutiva.

El acuerdo ERC y JxCat, "preludio de los indultos"

Con respecto a la legislatura, Arrimadas asegura que no sabe "si la legislatura está muerta", en referencia a las declaraciones del líder del PP, Pablo Casado, y ha insistido en la necesidad de buscar soluciones a la crisis que ha generado la pandemia de covid y dejar de lado las luchas partidistas: "Cuando España se ha centrado en las medidas necesarias para las familias y la economía, España avanzado. España siempre se ha encasillado y siempre pues ha retrocedido cuando las peleas de partidos o cuando los intereses partidistas y personalistas han sido los protagonistas".

En este sentido, la líder de Cs también ha asegurado que el gobierno que saldrá del acuerdo entre ERC y JxCat en Cataluña será "nefasto" porque "no van a gobernar para nadie, salvo para un grupito de vividores del procés, que viven muy bien gracias al separatismo". También ha destacado que "se constata una vez más que los partidos que hacen que Pedro Sánchez siga en Moncloa, solo tienen como único objetivo destrozar nuestro país y esto es el preludio de los indultos" a los secesionistas presos. "Lo peor es que Sánchez quiere indultar a estos señores que ni se arrepienten de nada, ni han gestionado nada, ni han dejado atrás su su radicalidad", ha insistido Arrimadas.

Temas

En España

    0
    comentarios