Menú

PP y Vox cargan contra el pacto del separatismo: "Se mantiene en el golpe" con Sánchez de "copiloto"

Pablo Casado carga directamente contra Pedro Sánchez por ser el "copiloto" de los separatistas.

Pablo Casado carga directamente contra Pedro Sánchez por ser el "copiloto" de los separatistas.

El acuerdo de coalición hecho público por los separatistas ERC y JxCAT para gobernar Cataluña con Pere Aragonés como candidato ha sido calificado por el Partido Popular y por Vox como la "peor noticia para España". Desde la formación de Pablo Casado cargan directamente contra Pedro Sánchez por ser el "copiloto" de los separatistas que ha permitido este pacto, mientras que desde el equipo de Santiago Abascal sentencian: "Se mantiene en el golpe de Estado".

"El independentismo catalán avanza en este viaje a ninguna parte con Pedro Sánchez de copiloto", ha asegurado Pablo Casado este lunes en un acto en Madrid. "Si Sánchez acepta indultos para seguir en ese coche de copiloto la legislatura habrá acabado", ha añadido el líder del PP.

Desde su formación también explican que el acuerdo de ERC con Junts demuestra que el efecto Illa, del que presumía el Ejecutivo hace unos meses, "ha significado más separatismo" y que el Gobierno de Cataluña va en contra de los intereses de España.

"Los españoles miran horrorizados"

"Es la peor noticia para España", ha dicho el vicepresidente político de Vox, Jorge Buxadé, que advierte de que el nuevo Gobierno catalán "se mantiene en el golpe de Estado". "Es el Gobierno del adoctrinamiento, de la violencia, que ha hundido la economía y que ha enfrentado a los catalanes", ha criticado con dureza.

Buxadé ha prometido que su partido dará la batalla para defender a todos los catalanes, hayan votado o no a Vox, a través de su líder en la comunidad, Ignacio Garriga, y el resto de los 11 diputados que lograron en las elecciones. "Controlaremos la acción política de ese Gobierno separatista y les llevaremos ante los tribunales si cometen algún delito", ha reiterado, mostrando su preocupación ante un Gobierno al que "los españoles miran horrorizados".

Temas

En España

    0
    comentarios