Menú

Casado llama a Sánchez para pedirle que garantice la integridad de la frontera

El PP pide la devolución inmediata de las personas que han entrado de manera irregular y un refuerzo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

0
El PP pide la devolución inmediata de las personas que han entrado de manera irregular y un refuerzo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
Pablo Casado en una imagen reciente. | David Mudarra

Tras varios intentos, el presidente del PP, Pablo Casado, ha conseguido este martes ponerse en contacto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para pedirle "que garantice la integridad de la frontera española y la devolución inmediata de las personas que han entrado de manera irregular en España a través de Ceuta".

El líder del PP ha llamado al del PSOE a primera hora para trasladarle esta petición. En un primer momento, Sánchez no le ha contestado pero finalmente, Casado ha logrado contactar con el líder del Ejecutivo pasado el mediodía.

Más efectivos

Casado ha estado en las últimas horas muy pendiente de la grave crisis migratoria que ha provocado que la Guardia Civil y el Ejército estén desbordados en la frontera de Ceuta por la complicidad de Marruecos.

En su conversación con Sánchez Casado se ha sumado a la petición del presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, el popular Juan Jesús Vivas, y ha apoyado su exigencia de aumentar el número de efectivos del Ejército, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, así como una resolución de la crisis diplomática con Marruecos.

"Una crisis diplomática"

En un acto en Madrid, Casado también ha explicado que más que una "crisis migratoria" se trata de "una crisis diplomática" de "extrema gravedad como no se había dado en la historia democrática de España" y que ha estallado tras acoger en un hospital de Logroño al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.

El líder del PP ha insistido también en la necesidad de un "refuerzo de Policía, la Guardia Civil y el Ejercito en la zona", el "fortalecimiento de relaciones diplomáticas" para que se pueda proceder a la devolución inmediata de los inmigrantes, el impulso a la cooperación con Europa para contener la oleada migratoria con efectivos de Frontex y la puesta en marcha de un "Plan de desarrollo en Ceuta y Melilla".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD