Menú

La Fundación Villacisneros recrimina al Gobierno que acerque terroristas y no resuelva 350 crímenes de ETA impunes

El presidente de la Fundación Villacisneros, Íñigo Gómez-Pineda, ha manifestado su indignación por la política penitenciaria del Gobierno socialista.

El presidente de la Fundación Villacisneros, Íñigo Gómez-Pineda, ha manifestado su indignación por la política penitenciaria del Gobierno socialista.
Detención de una de las etarras que custodió en zulo de Arraia-Maetzu (Álava). | EFE

El presidente de la Fundación Villacisneros, Íñigo Gómez-Pineda, ha manifestado su indignación por la política penitenciaria del Gobierno: "Además de acercar al País Vasco terroristas que no colaboran con la justicia, ahora ceden al nacionalismo la competencia de prisiones, mientras más de 350 sumarios permanecen sin resolverse en los juzgados".

La Fundación Villacisneros ha salido al paso para criticar la deriva del Gobierno de Pedro Sánchez con respecto a la política penitenciaria. "Los últimos dos años el Gobierno no ha tenido otro interés en esta materia que dar satisfacción al brazo político de ETA para seguir contando con su apoyo en el Congreso. Es vergonzoso que en vez de atender a las víctimas del terrorismo y a sus demandas se haya dedicado a blanquear la cobarde trayectoria de quienes siempre justificaron y jalearon los asesinatos de la banda terrorista".

En opinión de Gómez-Pineda "la preocupación de un Gobierno decente no debe ser congraciarse con una banda terrorista ni con quienes les apoyaron siempre incondicionalmente. Su obligación es contribuir a que se haga justicia y todavía hay en España, para sonrojo de todos, más de 350 asesinatos de ETA sin resolver y, por tanto, impunes".

El presidente de la Fundación Villacisneros ha asegurado que "en vez de transferir ahora la competencia de prisiones a un gobierno nacionalista que trabajará para sacar los presos a la calle, lo que debiera hacer el presidente del gobierno es impulsar los medios de la Fiscalía creada en 2018 la Audiencia Nacional para coordinar las investigaciones y el trabajo de las FSE para que estos más de 350 crímenes se resuelvan. El hecho de que muchos de ellos hayan podido prescribir no impide una investigación judicial que identifique a los asesinos, aunque finalmente pudieran estar exentos de responsabilidad penal".

Temas

En España

    0
    comentarios