Menú

La Guardia Civil y el Ejército, desbordados en la frontera de Ceuta ante la complicidad de Marruecos

La gendarmería marroquí se limita a observar la entrada masiva. Algunos lo hacen de pie, otros, directamente sentados.

La gendarmería marroquí se limita a observar la entrada masiva. Algunos lo hacen de pie, otros, directamente sentados.

El caos migratorio va en aumento en los pasos fronterizos de Ceuta. Miles de inmigrantes marroquíes continúan entrando de forma masiva en la ciudad autónoma en la mayor marcha a la frontera que se recuerda, todo ello con la complicidad de la Gendarmería marroquí, que ha dejado de hacer su trabajo y se mantiene en la zona como mero espectador, algunos de pie y otros sentados, observando la situación.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha reforzado el despliegue en el espigón de El Tarajal, donde se está produciendo esta entrada masiva, pero los efectivos de la Guardia Civil allí desplegados se han visto totalmente superados por la situación. De hecho, ya se ha confirmado la entrada en la ciudad de más de 5.000 inmigrantes marroquíes en la ciudad, y los cálculos es que hay otros 5.000 intentando hacerlo.

El apoyo de las Fuerzas Armadas no ha servido tampoco para evitar estas entradas. Defensa ha enviado a efectivos de la Legión y Regulares de Ceuta a la frontera, incluso sus vehículos BMR (Blindado Medio de Ruedas) están en la playa, junto al espigón, pero tampoco están siendo suficientes para frenar la avalancha que se está produciendo.

El Ministerio del Interior ha confirmado esta mañana que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, comparecería ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para informar de la situación que se está viviendo en la ciudad autónoma. Justo después lo hará también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que leerá una declaración institucional.

Fuentes de Interior han informado también que durante esta mañana se han hecho efectivos los trámites para devolver a Marruecos a 1.500 inmigrantes de los más de 3.000 que violaron el perímetro fronterizo español durante el día de ayer.

Temas

En España

    0
    comentarios