Menú

Sánchez viaja a Ceuta: "Vamos a restablecer el orden con la máxima celeridad"

El presidente del Gobierno comparece sin preguntas para transmitir "tranquilidad" a "nuestros compatriotas". Viajará a Ceuta.

El presidente del Gobierno comparece sin preguntas para transmitir "tranquilidad" a "nuestros compatriotas". Viajará a Ceuta.

Tras su tuit reaccionando a la gravísima situación creada en Ceuta, con la avalancha de inmigrantes ante la permisividad de Marruecos, Pedro Sánchez ha comparecido en Moncloa sin aceptar preguntas para anunciar que viajará a Ceuta y Melilla. "Vamos a restablecer el orden en la ciudad" y "en sus fronteras con la máxima celeridad", ha dicho.

Sánchez ha dicho que estarán "firmes ante cualquier desafío" y ha defendido "la integridad de Ceuta como parte de nuestra nación". "Su seguridad y la tranquilidad de nuestros compatriotas están garantizadas por la acción del Gobierno de España" con "todos los medios", ha dicho el presidente señalando que ha enviado al Ejército y ha reforzado la presencia de Policía y guardias civiles.

Sánchez ha indicado que ha hablado con el Rey y con la UE sobre "esta inusitada crisis" y ha enfatizado que su "prioridad" es "garantizar el control del tránsito" en las ciudades autónomas y "solventar la crisis humanitaria creada". También proceder a la devolución inmediata de quien haya entrado irregularmente.

"Marruecos es un país socio, amigo de España y así debe seguir siendo", ha añadido, diciendo que ambos países deben "colaborar juntos" en una cooperación "basada en el respeto". Su intervención ha concluido dirigiéndose de nuevo a los vecinos de Ceuta: "Los residentes en España deben saber que la integridad de España, sus fronteras, y ante todo, la seguridad de nuestros compatriotas, serán defendidas por el Gobierno de España".

Temas

En España

    0
    comentarios