Menú

El PP culpa de la crisis de Ceuta a Podemos y afirma que con "Casado no hubiera ocurrido"

Los populares presumen de la reunión de Casado la semana pasada con líderes marroquíes.

0
Los populares presumen de la reunión de Casado la semana pasada con líderes marroquíes.
Pablo Casado. | David Mudarra

Pablo Casado culpa directamente a Podemos de la crisis con Marruecos por su apoyo a "la autodeterminación del Sáhara". En una visita a Fitur, el líder del PP, que asegura que tiende la mano al Gobierno, tampoco se ahorra las críticas. "Los responsables de esta crisis no están en la oposición, están en el gobierno por no haber prevenido la afrenta", ha sentenciado.

Tras ello, ha preguntado a Sánchez "¿con quién está: con la oposición leal o con sus socios de Podemos?". Casado ha explicado también que "la crisis diplomática está causada por Marruecos pero la responsabilidad del Gobierno español es haberla evitado. Llevábamos un mes diciendo que esto iba a pasar, era la crónica de una crisis anunciada".

En esta línea, unos minutos antes, el número dos del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que Casado se reunió la pasada semana con dos partidos marroquíes porque "vio venir esta crisis" con el país vecino y tuvo "mucha más visión" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. A su entender, si el PP estuviese gobernando esto "no habría ocurrido".

Reunión de Casado con dos líderes marroquíes

El pasado 11 de mayo, el líder del Partido Popular se reunió de forma telemática con el ministro de Agricultura y Pesca marroquí, Aziz Ajanuch, presidente del Partido Reagrupamiento Nacional Independiente (RNI), y con el secretario general del partido Istiqlal, Nizar Baraka.

Unas videoconferencias solicitadas por ambos partidos marroquíes y que se produjeron unos días después de la hospitalización en Logroño del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali. Además, Casado ya se reunió con la embajadora marroquí, Karima Benyaich, el pasado 24 de noviembre, después de que el entonces vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, recordase que sigue pendiente el referéndum de autodeterminación del Sáhara.

"Casado vio venir esta crisis antes que Sánchez. Es una evidencia científica y empírica. Tuvo mucha más visión que Sánchez. Si Casado hubiera sido presidente del gobierno, esto no hubiera ocurrido", ha asegurado el número dos del PP.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia