Menú

El Gobierno despliega a las Fuerzas Armadas en el perímetro fronterizo de Melilla

Han empezado a tomar las posiciones asignadas en las últimas horas. Se desconoce el número de efectivos desplegados.

Han empezado a tomar las posiciones asignadas en las últimas horas. Se desconoce el número de efectivos desplegados.

El caos migratorio que ha provocado esta semana el Gobierno de Marruecos en Ceuta también va a tener algunas consecuencias en la vecina Melilla. Efectivos de las Fuerzas Armadas se han desplegado en las últimas horas alrededor del perímetro fronterizo de la ciudad autónoma para apoyar a las Fuerzas de Seguridad del Estado en la vigilancia del mismo. Un hecho que ha confirmado este viernes por la Delegación del Gobierno en la ciudad.

Esta posibilidad ya fue avanzada por la máxima representante del Gobierno central en Melilla, Sabrina Moh, tras la reunión que a mitad de semana tuvo con los responsables operativos de Policía Nacional, Guardia Civil y Ejército de Tierra en la ciudad, y con los que acordó la puesta en marcha de un CECOR (Centro de Coordinación) antes los hechos que estaban aconteciendo en la vecina Ceuta, donde entraron más de 8.000 inmigrantes ilegales en apenas tres días.

La Delegación del Gobierno no ha facilitado cifras sobre el despliegue militar, como tampoco se ha hecho en el caso de Ceuta, aunque sí se sabe que los efectivos del Ejército de Tierra que están en el perímetro fronterizo forman parte de las unidades que tienen presencia en la ciudad, es decir, forman parte del Tercio de La Legión y del Tabor de Regulares.

En las últimas horas, un numeroso grupo de magrebíes han protagoniza un intento de salto masivo al vallado fronterizo, algo bastante inédito, ya que habitualmente los grupos de ese tamaño suelen estar compuestos por subsaharianos.

Temas

En España

    0
    comentarios