Menú

Inés Arrimadas despeja los rumores sobre el cambio de nombre en Cs: "Se habla demasiado"

La líder naranja defiende la negociación con este Gobierno aunque mantiene que Cs "no es ni será socio" de Pedro Sánchez.

La líder naranja defiende la negociación con este Gobierno aunque mantiene que Cs "no es ni será socio" de Pedro Sánchez.
Inés Arrimadas en una rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Gestora de Ciudadanos. | EFE

Ciudadanos no prevé cambiar su marca para intentar relanzar un logo depreciado por los sucesivas derrotas electorales y se centrará en las propuestas políticas para recuperar su espacio, ha señalado Inés Arrimadas ante la convención del partido que se celebrará el 17 y 18 de julio en Madrid.

Aunque algunos dirigentes se hayan mostrado abiertos a darle una vuelta a la marca como una idea más para intentar remontar en las urnas, la mayoría no lo contempla y, desde luego, no es una iniciativa que se haya planteado en la ejecutiva, han asegurado fuentes de ésta.

En todo caso, Arrimadas ha asegurado en una rueda de prensa al concluir el comité ejecutivo que el foco de la convención estará en reformas y soluciones políticas. "Ciudadanos seguirá siendo el mismo partido, pero queremos reforzar muchas políticas de nuestro país", ha señalado Arrimadas, que también plantea un acercamiento al liberalismo europeo, insistiendo en que "desde el centro se pueden gobernar y cambiar cosas".

De este modo, se ha referido a la posibilidad de que Ciudadanos acabe integrándose en el Partido Popular o que pacte algún tipo de alianza electoral, como se apunta desde algunos sectores del PP o por exmiembros de Cs, y ha recalcado que "se habla demasiado" y que en esta convención hay que poner el foco en hablar del futuro y no de los partidos ni de los intereses de partido.

Mantiene que Cs no es ni será socio de Pedro Sánchez, una posición que, según ella, no es un cambio de estrategia porque negociar con este gobierno "es muy difícil y lo ha sido siempre". Fuentes de la formación han asegurado que en el Congreso seguirán con la misma línea que hasta ahora, apoyando las iniciativas que consideren positivas para los españoles.

Temas

En España

    0
    comentarios