Menú

Otegi llama a los separatistas a la "unidad de acción" tras la sentencia del 1-O

EH Bildu clama contra el fallo y Otegi llama a la "unidad de acción".

EH Bildu clama contra el fallo y Otegi llama a la "unidad de acción".
Declaración de EH Bildu | EFE

Tras la sentencia del 1-O, el ahora coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, se ha puesto del lado de los separatistas: a través de las redes sociales, ha llamado a la "unidad de acción" y se ha preguntado si se va a seguir "mirando hacia otro lado hasta que sea tarde".

El líder de EH Bildu ha afirmado que el Gobierno ha recurrido al "sabotaje económico" contra Cataluña, se ha "golpeado a los votantes", y ahora se han impuesto penas a los presos golpistas "hasta 13 años" por, dice, "poner urnas". "¿De verdad alguien cree que Franco está en el Valle de los Caídos?", ha ironizado. La respuesta debe ser, a su juicio, "unidad de acción" y un programa de mínimos.

Su partido, mientras, ha hecho una declaración en una comparecencia en San Sebastián delante de un gran cartel con la palabra libertad en euskera. La formación ha hecho un llamamiento "al pueblo vasco" para que "participe en todas las movilizaciones que se convoquen para mostrar su solidaridad al pueblo catalán" y también "para reivindicar la libertad de todos los presos, la vuelta de los exiliados y la defensa del derecho de autodeterminación de los pueblos".

Además, trasladan a los presos y sus familiares, así como "al pueblo hermano de Cataluña", que "en estos duros momentos" su "corazón está más cerca que nunca de sus anhelos y aspiraciones republicanas".

Para la formación, el fallo "no deja de ser la prueba más concluyente de la naturaleza y carácter autoritario y antidemocrático del Estado español".

Temas

En España

    0
    comentarios