Menú

Vox amenaza con querellarse contra todo el Gobierno por prevaricación si "se autoindulta a sí mismo"

Denunciarán al Consejo de Ministros por la vía penal si, como prevén, el TS tumba los indultos de Sánchez.

0

Vox ha dado un paso más en su batalla por impedir que el Gobierno de Pedro Sánchez indulte a los golpistas del 1-0, tal y como ha dejado entrever el presidente después de defender que es tiempo de "concordia" y no de "venganza". El partido saldrá a la calle, acudirá al Tribunal Supremo para recurrirlos y, después, amenazan con querellarse contra todo el Consejo de Ministros.

El anuncio lo ha hecho la secretaria general del grupo parlamentario, Macarena Olona, abogada del Estado, que ha advertido de que si, como prevén, el Alto Tribunal les da la razón y rechaza la medida de gracia que prevé otorgar el presidente del Gobierno, presentarían una querella por la vía pena contra todo el Gobierno para "depurar responsabilidades".

"Vamos a ir más allá y vamos a exigir que se depure hasta la última responsabilidad, también en vía penal", ha advertido Olona en un vídeo en el que ha acusado a Sánchez de pretender "autoindultarse a sí mismo" al acceder a la "exigencia que le ha impuesto el golpismo catalán para poder mantenerse en la Moncloa".

Querella por prevaricación

Según ha explicado Olona, recurrirán el indulto a la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo basándose en un precedente: el indulto que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero concedió al exconsejero delegado del Banco Santander, argumentando que el Gobierno "ha incurrido en desviación de poder".

Una vez el Alto Tribunal les diera la razón, como todo apunta después del demoledor informe emitido ayer en el que rechazan la concesión de esos indultos recordando que el Gobierno los concedería en beneficio propio al depender del apoyo de los separatistas, Vox recurrirá a la vía penal para denunciar a todo el Gobierno por prevaricación y que "se enjuicie a todo el Consejo de Ministros", ha recalcado Olona.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia