Menú

PP y Vox se suman a la convocatoria de Unión 78 en Colón contra los indultos

Los populares aseguran que habrá representación "al más alto nivel". Santiago Abascal explica que "apoyan sin matices la convocatoria".

Los populares aseguran que habrá representación "al más alto nivel". Santiago Abascal explica que "apoyan sin matices la convocatoria".
Abascal y Casado, en imágenes reciente. | Cordon Press

El Partido Popular y Vox estarán representados el próximo domingo 13 de junio a las 12 en la Plaza de Colón de Madrid en la manifestación convocada por Unión 78.

Desde el PP aseguran que habrá representación "al más alto nivel" de su formación en esa convocatoria contra los indultos aunque aún no han comunicado quiénes acudirán a la manifestación. La propia presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, se ha hecho eco de la convocatoria difundiendo el mensaje de Rosa Díez en Twitter para llamar a la participación.

También el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida, ha explicado en unas declaraciones públicas que la manifestación tendrá "todo su apoyo como ciudadano" y que allí habrá miembros de su formación, aunque no ha precisado quiénes.

La diputada popular y exportavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, también ha manifestado su apoyo a la concentración convocada por Unión 78 ya que, a su entender, es "inmoral" y "groseramente contraproducente" que el Gobierno pueda indultar a los golpistas.

El que no se ha referido directamente a esta convocatoria ha sido el líder del PP en un acto que este viernes tenía en la Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural en Soria. Pablo Casado ha asegurado que "serena pero firmemente, el PP va a movilizarse para recoger firmas contra los indultos y va a presentar mociones en los ayuntamientos" para que los socialistas tengan que posicionarse. También, han solicitado en el Congreso de los Diputados la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Apoyamos sin matices"

Por su parte, Santiago Abascal lo ha anunciado a través de las redes sociales que su partido apoya la convocatoria hecha por Unión 78 contra los indultos que el Gobierno de Pedro Sánchez pretende conceder a los golpistas.

"Apoyamos sin matices esta convocatoria", ha escrito el líder de Vox en su cuenta oficial de Twitter, haciéndose eco del mensaje de Rosa Díez en el publica el manifiesto de la manifestación.

"Es importante que los españoles, más allá de las siglas de los partidos, nos unamos contra este atropello a la legalidad, a la justicia, a la democracia y a la unidad de España", escribe Abascal, para rematar animando a la participación con un "nos vemos en Colón".

Vox ya se ha mostrado en los últimos días partidario de salir a la calle para protestar contra los indultos de Sánchez, además de amenazar con recurrir la decisión del Gobierno en el Tribunal Supremo, donde pueden presentar denuncia por haber sido acusación popular durante el proceso del 1-0 que llevó a la cárcel a los golpistas catalanes.

El partido anunció ayer que, no sólo presentarían un recurso sino que, una vez el Alto Tribunal les dé la razón como todo apunta después de su demoledor informe contra conceder esta medida de gracia, se querellarán contra el Consejo de Ministros en pleno por prevaricación ya que se trataría de un "autoindulto" que Sánchez concede a sus socios de gobierno, de los que depende para seguir en La Moncloa.

Temas

En España

    0
    comentarios