Menú

Casado aparta a Pablo Hispán y nombra a Diego Sanjuanbenito como su nuevo jefe de Gabinete

Por tercera vez desde que fuera nombrado presidente del Partido Popular, Pablo Casado ha decidido cambiar de Jefe de Gabinete.

Por tercera vez desde que fuera nombrado presidente del Partido Popular, Pablo Casado ha decidido cambiar de Jefe de Gabinete.
EFE

Por tercera vez desde que fuera nombrado presidente del Partido Popular, Pablo Casado ha decidido cambiar de Jefe de Gabinete. Una noticia que se conocía este sábado a última hora.

Casado fue elegido líder del PP en junio de 2018. Pablo Hispán fue entonces su director de gabinete hasta que decidió nombrar a Javier Fernández Lasquetty en diciembre de ese mismo año. Con su marcha al Gobierno de la CAM, Hispán volvió a su puesto y ahora es sustituido por Diego Sanjuanbenito.

Desde Génova han informado de que el colaborador de Libertad Digital José María Rotellar iba a ser el "responsable" de la asesoría económica aunque él mismo aclara que, aunque seguirá asesorando de forma puntual al partido, como hasta ahora, no ocupará tal puesto, continuando en su labor profesional en la Universidad. Por su parte, Miguel Ángel Quintanilla será el responsable del área constitucional.

Por su parte, Pablo Hispan pasará ahora a estar al frente del área internacional "que supervisará los fondos de reconstrucción europeos", y también ocupará la "portavocía adjunta de exteriores en el Grupo Parlamentario Popular", explican desde Génova.

Le sustituirá Sanjuanbenito que "empezó en política en el equipo de Casado en nuevas generaciones del PP de Madrid". También ha sido diputado autonómico, concejal, Teniente de Alcalde y delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y Viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid", explican desde el PP.

"Rotellar fue viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, profesor universitario y colaborador en varios medios de comunicación económicos", mientras que "Quintanilla ha sido asesor de los ex presidentes Aznar y Rajoy, del gobierno de Aragón y director del Instituto Atlántico de Gobierno", explican.

Se preparan así desde el PP para el congreso que la formación celebrará en otoño en el que pretenden "rearmarse ideológicamente" de cara a las próximas elecciones generales.

Temas

En España

    0
    comentarios